Pese a amenazas, más del 90% de maestros participa en la evaluación en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a amenazas, más del 90% de maestros participa en la evaluación en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Pese a amenazas, más del 90% de maestros participa en la evaluación en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública optó por suspender dicho proceso en Michoacán y Oaxaca, debido a que no hubo condiciones de seguridad para los docentes.

Enrique Villagómez
21/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Más del 90 por ciento de maestros en Guerrero participaron en la primera Evaluación Para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, no obstante del intento de la CETEG por boicotear este evento, revelaron autoridades educativas en esta entidad.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el sábado acudieron puntualmente unos 552 maestros de los 608 que estaban programados para esta evaluación, mientras que este domingo fueron 545 los docentes que se presentaron en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial ubicado en la zona diamante de Acapulco para ser evaluados.

Durante el primer de las actividades, unos 100 disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) en el estado intentaron impedir la realización de la evaluación a través de un bloqueo en uno de los carriles del boulevard de las naciones, lo cual finalmente se impidió por la intervención de policías antimotines de la fuerza estatal con el apoyo de elementos de la Gendarmería Nacional.

,,


El Secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, calificó de exitosa la asistencia y participación de los docentes, explicando que los 56 profesores que faltaron este sábado a la Evaluación Para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, es “porque viven en zonas muy retiradas y esto ocasionó que llegaran tarde, pero que este domingo lo presentaron sin ningún problema”.

Ante la manifestación en contra de la Reforma Educativa que hicieron maestros de la CETEG, cerca del lugar donde se aplicó este examen, el Secretario de Educación estatal Martínez Della Rocca dijo que los mexicanos tienen libertad para expresarse como ocurre en toda democracia, pero que deben ser respetuosos de quienes si quieren mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Resaltó que sus discrepancias son respetadas, pero dijo que nadie puede boicotear el proceso, debido a que los docentes participantes también se están expresando al acudir a presentar el examen.
Sobre las ventajas de participar en las evaluaciones, el funcionario del sector educativo en Guerrero recordó que habrá aumentos salariales de entre el 75 y el 200 por ciento para los maestros que se sometan y aprueben las evaluaciones enmarcadas dentro de la Reforma Educativa y que por ley el gobierno federal estará a cargo de subsidiar.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública optó por suspender dicho proceso en Michoacán y Oaxaca, debido a que no hubo condiciones de seguridad para los docentes, ante las protestas del magisterio disidente, mientras que en Chiapas sólo acudió a presentar el examen el 55 por ciento de los inscritos.