Nacional

Aumentos de asaltos en transporte de Edomex preocupa a empresarios

Empresarios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla denunciaron el incremento de asaltos a sus empleados en el transporte público que circula por la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte.
Corresponsal|Eulalio Reyes
03 julio 2016 19:37 Última actualización 03 julio 2016 19:37
edomex

(Cuartoscuro)

Tras señalar que se redujo en un 30 por ciento el pago de cuotas y extorsiones a camiones repartidores en la zona alta de Naucalpan, empresarios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, denunciaron el incremento de asaltos a sus empleados en el transporte público que circula por la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte.

Durante una reunión con fiscales regionales y especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y el Comisariado de Seguridad Pública de Tlalnepantla, representantes de empresas como Aceites Maravillas, Medidores Internacionales Rochester, Merik Internacional, Alpura S.A. de C.V, Mudanzas Jema, Enmex, Coca-Cola FEMSA, Asientos Amaya, Danone, Energéticos Fusión y Quantia Alimentos, manifestaron su preocupación por la cantidad de asaltos violentos de que son víctimas sus empleados.

“Son asaltos mano armada en vía pública y en transporte público de la zona de Barrientos, Acueducto, y a lo largo de las avenidas Vía Gustavo Baz y Río Lerma, y en la calle Hidalgo”, todas del municipio de Tlalnepantla.


El empresario Ramón De la Peña Flores, gerente regional de la Unión Industrial del Estado México (UNIDEM), dijo que respecto a las extorsiones a trabajadores de camiones repartidores hay avances “gracias a la coordinación que tenemos con mandos de la procuraduría mexiquense, mediante un grupo de chat, donde se reportan los ilícitos y denuncian de inmediato a las autoridades para su intervención”.

En este sentido, los denunciantes detallaron que uno de los principales ilícitos que padecen es la extorsión a choferes que reparten abarrotes, alimentos y refrescos en la zona alta de Naucalpan, “donde desde fin de año se exigía el pago de al menos 800 pesos semanales por vehículo distribuidor, principalmente en las colonias El Molinito, La Mancha y El Cadete”.

Al respecto Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional Tlalnepantla reconoció que no han podido erradicar el ilícito, pero lograron detener a más de 15 personas que ya fueron consignadas al penal de Barrientos.

Asimismo, los empresarios pidieron que la obtención de copias certificadas para tramitar el pago de seguro tras robos de unidades y mercancías, se agilice mediante un pago oficial, “pues actualmente es muy complicado que los ministerios públicos les faciliten el documento; finalmente denunciaron que los “teléfonos rojos” de las agencias ministeriales son inoperantes, porque los mismos servidores impiden que los ciudadanos los utilicen.

Todas las notas NACIONAL
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge