Nacional

Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya

Anunció el  presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya que presentará el PAN propuestas de acción tras amenaza de Trump en tema migratorio.
Susana Guzmán
04 diciembre 2016 18:18 Última actualización 04 diciembre 2016 18:18
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que las agresiones y discriminación hacia nuestros connacionales se multiplicaron desde la victoria de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Anunció que por ello “Acción Nacional trabajará intensamente para que el cambio de política que implica la toma de protesta de Donald Trump, no tome a México desprevenido, sobre todo en el tema migratorio”.

“Ante la amenaza que representa Trump a su integridad física y a su dignidad, nuestros migrantes necesitan, en primer lugar, un gobierno con una estrategia firme y una posición digna”, dijo.

El dirigente panista informó que el próximo miércoles, 7 de diciembre, se realizará el segundo foro “La Nueva Relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump”, ahora abordando el tema migratorio.

En esta ocasión, detalló, participarán como ponentes el especialista en seguridad fronteriza y migración, Gustavo Mohar; la especialista en temas de seguridad nacional, Ana María Salazar; y el director de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame, Allert Brown.

Anaya Cortés recalcó que "las comunidades de mexicanos en Estados Unidos han hecho, con su entrega y trabajo, enormes aportaciones en lo económico, en lo cultural y en lo académico, por lo que México debe responder enérgicamente ante cualquier agresión en contra de nuestros connacionales.