Aumentan el sueldo de policías en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan el sueldo de policías en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Aumentan el sueldo de policías en Chiapas

La compensación económica en apoyo alimentario se integró al sueldo de los elementos, y se verá reflejado en el aguinaldo 2018 junto a otras prestaciones.

Redacción 
09/01/2018

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció un aumento de sueldo para policías de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Destacó que lo que antes era una compensación en apoyo alimentario, hoy ya es parte de su sueldo, y se verá reflejado en su aguinaldo del 2018 junto a otras prestaciones de ley que nadie les podrá quitar.

El gobernador reconoció el trabajo de más de nueve mil 600 elementos operativos y administrativos de la SSyPC; y entregó los certificados de la primera generación de la licenciatura en Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial; a quienes llamó a trabajar en beneficio de los chiapanecos.

Asimismo, hizo entrega de cinco mil paquetes de uniformes a los elementos policiales, y los exhortó para que lo sigan portando con honor; realizando sus labores con valor y responsabilidad.

Cabe recordar que Chiapas se ubica como uno de los estados más seguros del país según resultados oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las organizaciones ciudadanas Semáforo Delictivo y Observatorio Nacional Ciudadano.

Finalmente, Manuel Velasco dejó en claro su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad de Chiapas, “ya que cuando hay seguridad, se generan más inversiones, desarrollo y empleos”.

,