Nacional

Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la
delincuencia, este año 

El robo de combustible también incrementó pues tan solo en el primer semestre de este año se han detectado 123 tomas clandestinas y se han asegurado 603 mil litros de gasolina.
Corresponsal Carlos Velázquez 
15 agosto 2017 22:50 Última actualización 15 agosto 2017 22:50
Las armas en Estados Unidos, una pelea legislativa

Mientras los políticos vienen y se van de una administración a otra, la población estadounidense sigue atrapada en el centro de un ‘tiroteo’ legislativo. Este video de Bloomberg QuickTake explica la actual contienda sobre los derechos de poseer y portar armas.

CULIACÁN.- El armamentismo en Sinaloa entre la delincuencia organizada se incrementó en 400 por ciento en el primer semestre de este año en el llamado triángulo dorado (Sinaloa, Durango y Chihuahua), de acuerdo a los registros de aseguramiento de armas y cartuchos realizado por el Ejército Mexicano. En el año 2016 se aseguraron 991 armas y 16 mil cartuchos de diferentes calibres, mientras que de enero a julio de este año, se han decomisado 40 mil 134 armas y 80 mil cartuchos.

Lo anterior fue informado por el General Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar durante la reunión de evaluación del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP)

También el robo de combustible se ha incrementado, pues el año pasado se detectaron solamente dos tomas clandestinas y se aseguraron 46 mil litros de gasolina, mientras que
En el primer semestre de este año se han detectado 123 tomas clandestinas y se han asegurado 603 mil litros de gasolina.

Los resultados en materia de seguridad realizados por las fuerzas armadas han sido de tal eficacia que se instalará una base de la Policía Militar en Culiacán con instalaciones adecuadas en una superficie de 100 hectáreas para concentrar a 3,500 elementos, anunció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Actualmente hay 1,400 elementos de las fuerzas armadas en Sinaloa que colaboran en labores de seguridad en coordinación con las corporaciones policiacas.

En el informe entregado hoy durante la sesión del CESP se destacó que hasta el mes de julio se han registrado 1,024 homicidios con violencia, 235 robos a casa-habitación, 490 robos a comercios, 4.003 vehículos han sido robados.

Sin embargo, las acciones del del Ejército y la Marina Armada han permitido la destrucción de 63 mil plantíos de droga, se han asegurado 48 laboratorios. Se han recuperado 624 vehículos y se ha detenido a 1,273 delincuentes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles Casillas, informó que en siete meses se han adquirido 1,287 video cámaras de vigilancia, 224 arcos lectores de placas, 100 cámaras portátiles para policías, 241 patrullas y 8 vehículos blindados tipo DN-11.

En la reunión del CESP participaron los 18 presidentes municipales y los jefes policiacos de la entidad.