Nacional

Aumenta violencia en Chilpancingo

Chilpancingo vive una jornada sabatina violenta, que hasta las 16:00 horas deja un saldo de 3 camionetas de servicio público de transporte, quemadas y además fue encontrada una cabeza humana en un puente peatonal. El primer reporte se recibió a las 08:43 horas, por el incendio de una camioneta Nissan del servicio público.
Rosario García Orozco
19 diciembre 2015 17:14 Última actualización 19 diciembre 2015 17:14
Chilpancingo

El primer reporte se recibió a las 08:43 horas, por el incendio de una camioneta Nissan del servicio público. (Cuartoscuro)

Chilpancingo vive una jornada sabatina violenta, que hasta las 16:00 horas deja un saldo de 3 camionetas de servicio público de transporte, quemadas y además fue encontrada una cabeza humana en un puente peatonal.

Elementos de protección civil y bomberos acudieron a los llamados para prestar auxilio y sofocar los incendios en las unidades de transporte público.

El primer reporte se recibió a las 08:43 horas, por el incendio de una camioneta Nissan del servicio público, sin placas de circulación, en la colonia Plan de Ayala, Parte Alta, al lugar acudieron elementos de bomberos municipales y una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil, pero de cualquier modo, la unidad quedó totalmente quemada.

En el segundo incendio el fuego causo pérdida total de una camioneta Nissan tipo urvan, con placas de circulación 31-22FPT de Guerrero, poco después de las 09:00 horas, en la calle principal de la colonia Jardines del Sur.

En el tercer incendio el fuego causo pérdida total de una camioneta Nissan tipo urvan, con número económico 690, placas de circulación 32-58-FPC de Guerrero, ruta Jacarandas – Mercado, ese reporte fue recibido por las autoridades a las 11:00 horas, en la calle número 4 del Fraccionamiento Jacarandas.

En los 3 incendios se reportó que a los choferes de las unidades se los llevaron los comandos que prendieron fuego a las Urvans.

Más tarde, a las 14:30 horas las autoridades locales recibieron el reporte del hallazgo de una cabeza humana en el Puente Ayutla, ubicado en la colonia progreso, al poniente de la ciudad.

Fuentes extraoficiales señalan que la cabeza encontrada en el Puente coincide con el chofer de la urvan que fue quemada en la colonia Plan de Ayala, información que no ha sido confirmada.

Los hechos violentos se registran a 24 horas de que se lleve a cabo en esta ciudad el Paseo del Pendón, un recorrido por varias calles y avenidas de la ciudad que anuncia en inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la más antigua feria del país.

En ese recorrido han llegado a participan hasta 10 mil personas con contingentes y danzas de todas las regiones del estado, así como de la sociedad civil.

Todas las notas NACIONAL
PAN en Senado pide renuncia del gobernador de Nayarit
PRI deberá valorar situación de César Duarte: Claudia Ruiz Massieu
Condiciones carcelarias de 'El Chapo' impiden defensa adecuada: abogados
TEPJF multa al PAN por inequidad en proceso interno en Edomex
Álvaro Augusto Pérez es designado presidente del TSJ de la CDMX
Mancera anuncia que sistema M1 mantendrá tarifa sin cambios
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios