Nacional

Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones

Esta mañana, los normalistas comenzaron a retener camiones para sumarlos a los 15 vehículos que ya mantenían al interior del Creno desde el 21 de marzo.
Quadratín
29 marzo 2017 12:34 Última actualización 29 marzo 2017 12:35
Normalistas Oaxaca

(Quadratín)

OAXACA.- Estudiantes de las 11 normales de Oaxaca continuaron con sus acciones de vandalismo y secuestraron 23 camiones repartidores, que mantienen en el Centro Regional de Educación Normal (Creno).

Esta mañana, los normalistas comenzaron a retener camiones para sumarlos a los 15 vehículos que ya mantenían al interior del Creno desde el pasado 21 de marzo.

Por estas acciones, la policía estatal se limitó a liberar algunos de los vehículos secuestrados por los normalistas encapuchados, sin detener a nadie por estos hechos de vandalismo.

La gasolinera Fonapas y la tienda comercial Soriana suspendieron servicios y cerraron sus accesos.

Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas no tienen clases para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin necesidad de presentar examen.

Los únicos dos detenidos por retener vehículos de empresas privadas de manera ilegal, el 21 de marzo, fueron Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), liberados menos de seis horas después de su detención.