Nacional

Aumenta secuestro de menores de edad: Miranda de Wallace

En julio pasado se registraron 225 secuestros en México, lo que representa, según 'Alto al Secuestro', 7 víctimas al día, una cada 3.5 horas. Durante julio el secuestro se redujo 1.1% respecto a junio.
Edgar Ledezma
18 agosto 2015 15:29 Última actualización 18 agosto 2015 15:45
Isabel Miranda de Wallace

Asociación Alto al Secuestro alertó en el balance presentado con corte al 31 de julio, el aumento de plagios a menores de edad. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace dijo que se registraron 18 secuestros de menores de edad, lo que representa el 10.22 por ciento de los plagios reportados en el mes de julio.

Ante ello, advirtió sobre la necesidad de emitir una alerta dirigida a los padres de familia. Comentó  que los niños que fueron rescatados pertenecían a hogares de clase media o clase baja, aunque mencionó que los niños que pertenecen a clase alta son los más vigilados.

Al presentar un balance con corte al 31 de julio, dijo que durante el mes de julio se cometieron 176 secuestros, cifra 1.1 por ciento menor con respecto a junio, pero aumentó el número de víctimas a 225, lo que representa un incremento de 4.1 por ciento con respecto al mes anterior, informó Miranda de Wallace.

La organización ha contabilizado en lo que va del año mil 059 secuestros en todo el país, lo que significa disminución del 30.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron mil 526 secuestros. En julio del 2015, se registraron 225 secuestros en México, lo que representa, según el organismo siete víctimas al día, una cada 3.5 horas.