Nacional

Aumenta consumo de mariguana en adolescentes: Campa

Según expertos, la razón de este incremento es la disponibilidad y la percepción de que no genera daño, dijo el subsecretario de DH de la Segob; agregó que el propósito de estos foros es construir una política preventiva que ponga "énfasis en los adolescentes”.
Susana Guzmán/Enviada
26 enero 2016 10:33 Última actualización 26 enero 2016 10:33
 [Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa. 

[Cuartoscuro] "Comunicar es gobernar", destaca el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.

CANCÚN.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que a principios de los 90's a 2014, México pasó de poco más de 1 por ciento a 10 por ciento en consumo de mariguana entre los adolescentes, de acuerdo con la encuesta que dio a conocer el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Indicó que de acuerdo con los expertos, la razón de este incremento es la disponibilidad y por otro lado la percepción de que no genera daño.

Entrevistado en el arranque del primer Foro Nacional sobre el Debate sobre el uso de la mariguana, en Cancún, Campa Cifrían destacó que es importante decirlo porque “no hay nadie aquí en México, ni en esta consulta ni en los análisis de la Corte ni a nivel internacional que ignore el daño que genera el consumo de drogas, particularmente en adolescentes".

“La información científica, demuestra, acredita que en la etapa de desarrollo del cerebro, el consumo de mariguana tiene efectos mucho mayores, de ahí que el propósito de estos foros es construir una política preventiva que ponga énfasis en los adolescentes”, dijo.