Nacional

Aulas Hermanas, ejemplo de educación innovadora en Veracruz: Vicente Benítez

El programa Aulas Hermanas, el sistema educativo establecido en Veracruz en 2014 que motiva a una dinámica de investigación a través de la tecnología, es un acierto, así lo consideró el oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Redacción
16 enero 2016 17:26 Última actualización 16 enero 2016 17:27
[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla. 

[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2016.- El programa Aulas Hermanas implementado en Veracruz, es un acierto, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, quien precisó que el estado se caracteriza porque su sistema educativo se actualiza constantemente para estar acorde a las necesidades y oportunidades de la enseñanza que se requiere en el mundo globalizado.

En el año 2014 se establecieron las primeras Aulas Hermanas en Veracruz en las escuelas primarias 20 de noviembre, de esta ciudad capital y Juana Bernal de Carvajal, en San Andrés Tuxtla, dando excelentes resultados, lo que motivó a impulsar el programa en otros planteles del nivel básico y que el día de hoy se esté por terminar un aula de este tipo para Preescolar de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Xalapa.

“El que la primera institución formadora de docentes del país, es decir la Benemérita, cuente con este espacio habla del interés que hay por parte de autoridades, docentes y de los futuros maestros por estar al día en aspectos novedosos de la enseñanza”, aseveró Vicente Benítez González.

En este sentido, subrayó que su buen funcionamiento también ha sido posible gracias al interés que muestran los maestros de la entidad por ofrecer a sus alumnos actividades innovadoras para su aprendizaje.

Benítez González explicó que el programa, cuyo modelo es de carácter internacional, motiva a los alumnos a una dinámica de aprendizaje e investigación, en la que utilizan la tecnología para obtener información, realizar un proyecto y compartir conclusiones posteriormente con el aula vinculada a través de videoconferencia, permitiendo la retroalimentación de los estudiantes e incluso visitando físicamente el centro educativo con el que están “hermanados”.

Durante una entrevista, Vicente Benítez González reiteró que el programa se trata de una prioridad y así lo ha reconocido el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual ha destinado recursos, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz, por lo que confió en que continuará replicándose en los planteles veracruzanos para ofrecer mayores oportunidades de educación de calidad a los estudiantes de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México