Nacional

Aulas Hermanas, ejemplo de educación innovadora en Veracruz: Vicente Benítez

El programa Aulas Hermanas, el sistema educativo establecido en Veracruz en 2014 que motiva a una dinámica de investigación a través de la tecnología, es un acierto, así lo consideró el oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Redacción
16 enero 2016 17:26 Última actualización 16 enero 2016 17:27
[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla. 

[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2016.- El programa Aulas Hermanas implementado en Veracruz, es un acierto, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, quien precisó que el estado se caracteriza porque su sistema educativo se actualiza constantemente para estar acorde a las necesidades y oportunidades de la enseñanza que se requiere en el mundo globalizado.

En el año 2014 se establecieron las primeras Aulas Hermanas en Veracruz en las escuelas primarias 20 de noviembre, de esta ciudad capital y Juana Bernal de Carvajal, en San Andrés Tuxtla, dando excelentes resultados, lo que motivó a impulsar el programa en otros planteles del nivel básico y que el día de hoy se esté por terminar un aula de este tipo para Preescolar de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Xalapa.

“El que la primera institución formadora de docentes del país, es decir la Benemérita, cuente con este espacio habla del interés que hay por parte de autoridades, docentes y de los futuros maestros por estar al día en aspectos novedosos de la enseñanza”, aseveró Vicente Benítez González.

En este sentido, subrayó que su buen funcionamiento también ha sido posible gracias al interés que muestran los maestros de la entidad por ofrecer a sus alumnos actividades innovadoras para su aprendizaje.

Benítez González explicó que el programa, cuyo modelo es de carácter internacional, motiva a los alumnos a una dinámica de aprendizaje e investigación, en la que utilizan la tecnología para obtener información, realizar un proyecto y compartir conclusiones posteriormente con el aula vinculada a través de videoconferencia, permitiendo la retroalimentación de los estudiantes e incluso visitando físicamente el centro educativo con el que están “hermanados”.

Durante una entrevista, Vicente Benítez González reiteró que el programa se trata de una prioridad y así lo ha reconocido el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual ha destinado recursos, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz, por lo que confió en que continuará replicándose en los planteles veracruzanos para ofrecer mayores oportunidades de educación de calidad a los estudiantes de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México