Nacional

Aulas Hermanas, ejemplo de educación innovadora en Veracruz: Vicente Benítez

El programa Aulas Hermanas, el sistema educativo establecido en Veracruz en 2014 que motiva a una dinámica de investigación a través de la tecnología, es un acierto, así lo consideró el oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Redacción
16 enero 2016 17:26 Última actualización 16 enero 2016 17:27
[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla. 

[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2016.- El programa Aulas Hermanas implementado en Veracruz, es un acierto, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, quien precisó que el estado se caracteriza porque su sistema educativo se actualiza constantemente para estar acorde a las necesidades y oportunidades de la enseñanza que se requiere en el mundo globalizado.

En el año 2014 se establecieron las primeras Aulas Hermanas en Veracruz en las escuelas primarias 20 de noviembre, de esta ciudad capital y Juana Bernal de Carvajal, en San Andrés Tuxtla, dando excelentes resultados, lo que motivó a impulsar el programa en otros planteles del nivel básico y que el día de hoy se esté por terminar un aula de este tipo para Preescolar de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Xalapa.

“El que la primera institución formadora de docentes del país, es decir la Benemérita, cuente con este espacio habla del interés que hay por parte de autoridades, docentes y de los futuros maestros por estar al día en aspectos novedosos de la enseñanza”, aseveró Vicente Benítez González.

En este sentido, subrayó que su buen funcionamiento también ha sido posible gracias al interés que muestran los maestros de la entidad por ofrecer a sus alumnos actividades innovadoras para su aprendizaje.

Benítez González explicó que el programa, cuyo modelo es de carácter internacional, motiva a los alumnos a una dinámica de aprendizaje e investigación, en la que utilizan la tecnología para obtener información, realizar un proyecto y compartir conclusiones posteriormente con el aula vinculada a través de videoconferencia, permitiendo la retroalimentación de los estudiantes e incluso visitando físicamente el centro educativo con el que están “hermanados”.

Durante una entrevista, Vicente Benítez González reiteró que el programa se trata de una prioridad y así lo ha reconocido el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual ha destinado recursos, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz, por lo que confió en que continuará replicándose en los planteles veracruzanos para ofrecer mayores oportunidades de educación de calidad a los estudiantes de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho