Nacional

Aulas Hermanas, ejemplo de educación innovadora en Veracruz: Vicente Benítez

El programa Aulas Hermanas, el sistema educativo establecido en Veracruz en 2014 que motiva a una dinámica de investigación a través de la tecnología, es un acierto, así lo consideró el oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Redacción
16 enero 2016 17:26 Última actualización 16 enero 2016 17:27
[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla. 

[Bloomberg] La compañía anunció una tableta rival de la iPad Mini, que a diferencia del dispositivo de Apple cuenta con un lápiz especial para escribir sobre la pantalla.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2016.- El programa Aulas Hermanas implementado en Veracruz, es un acierto, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Vicente Benítez González, quien precisó que el estado se caracteriza porque su sistema educativo se actualiza constantemente para estar acorde a las necesidades y oportunidades de la enseñanza que se requiere en el mundo globalizado.

En el año 2014 se establecieron las primeras Aulas Hermanas en Veracruz en las escuelas primarias 20 de noviembre, de esta ciudad capital y Juana Bernal de Carvajal, en San Andrés Tuxtla, dando excelentes resultados, lo que motivó a impulsar el programa en otros planteles del nivel básico y que el día de hoy se esté por terminar un aula de este tipo para Preescolar de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Xalapa.

“El que la primera institución formadora de docentes del país, es decir la Benemérita, cuente con este espacio habla del interés que hay por parte de autoridades, docentes y de los futuros maestros por estar al día en aspectos novedosos de la enseñanza”, aseveró Vicente Benítez González.

En este sentido, subrayó que su buen funcionamiento también ha sido posible gracias al interés que muestran los maestros de la entidad por ofrecer a sus alumnos actividades innovadoras para su aprendizaje.

Benítez González explicó que el programa, cuyo modelo es de carácter internacional, motiva a los alumnos a una dinámica de aprendizaje e investigación, en la que utilizan la tecnología para obtener información, realizar un proyecto y compartir conclusiones posteriormente con el aula vinculada a través de videoconferencia, permitiendo la retroalimentación de los estudiantes e incluso visitando físicamente el centro educativo con el que están “hermanados”.

Durante una entrevista, Vicente Benítez González reiteró que el programa se trata de una prioridad y así lo ha reconocido el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual ha destinado recursos, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz, por lo que confió en que continuará replicándose en los planteles veracruzanos para ofrecer mayores oportunidades de educación de calidad a los estudiantes de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Independientes hemos sembramos cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Juez deja libre a chofer de la dueña del Colegio Rébsamen
Bajo el liderazgo de Meade, hoy México tiene rumbo: Videgaray
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde, reacios a coaliciones
El combate al crimen no puede quedarse en cálculos políticos: Osorio
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE