Nacional

ASF detectó 8 mil mdp desviados por funcionarios públicos entre 2011 y 2012

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, dijo en La Silla Roja que se presentaron denuncias sobre desvío de recursos en distintos estados que suman 8 mil mdp.


​El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, habló en La Silla Roja sobre la dificultad para detectar los desvíos de recursos por parte de los mandatarios estatales y locales.

"La revisión de la cuenta pública sólo conforma lo registrado en el documento, pero los sobrantes de dinero lo pasaban a otro lado y ya no podíamos verlo", dijo.

Portal agregó que hoy en día se cuenta con nuevas facultades para poder evitar eso, siempre y cuando se hagan buenas auditorías.

"Hacían un hoyo para tapar otro, tomaban recursos federales para taparlo y todo el tiempo jugaban con eso", comentó, "son denuncias que corresponden a 2011 o 2012, ahí son mas de 8 mil millones de pesos sumando todos los estados".

Además, el auditor superior habló sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y la función de la Auditoría Superior en los procesos para combatir la corrupción.

Disfruta el programa completo este domingo a las 9 pm y su retransmisión el lunes a las 9:30 pm por El Financiero Bloomberg.

También lee: