Audiencia Nacional de España avala extradición de Diego Cruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audiencia Nacional de España avala extradición de Diego Cruz

COMPARTIR

···
Nacional

Audiencia Nacional de España avala extradición de Diego Cruz

El juez de la causa no aceptó la doble nacionalidad del acusado como motivo para no seguir el proceso en México. “Es cuestión de tiempo que se ratifique”, dijo el padre de Daphne Fernández, la menor que denunció una violación en 2015.

Redacción
28/10/2016

La Audiencia Nacional Española autorizó la extradición de Diego Cruz, miembro de "Los Porkys de Costa de Oro", acusado de la violación a una menor de edad en Veracruz, detenido en Madrid el 10 de junio pasado.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a la petición de México para que Diego Gabriel Cruz Alonso continúe en México su proceso por el delito de pederastia.

“Me estoy enterando, y estoy sorprendido por la rapidez, pero estoy enterándome también que falta todavía que lo ratifiquen, pero es cuestión de días… Aquí es donde debe ser procesado, y sólo es cuestión de tiempo”, confirmó Javier Fernández, padre de Dafne Fernández, la menor violada por los jóvenes.

,,

A pesar de que la defensa de Cruz Alonso reclamaba la nacionalidad española del acusado para no ser extraditado a México y seguir en este país su proceso, los jueces españoles consideraron que el delito de pederastia podría tener una pena superior al año de prisión, por lo que se permite el tratado de extradición.

Hace dos días Cruz solicitó a los jueces no avalar el tratado, pues asegura que la denuncia es “una elaborada extorsión”. En audiencia explicó cómo el padre de la menor amenazó de muerte al grupo de jóvenes -Diego Cruz, Enrique Capitaine y Jorge Cotaita- y les pidió dinero a cambio de no denunciarles.

Ante ello, Javier Fernández, en entrevista en Radio Fórmula, señaló que a pesar de las mentiras del acusado se está avanzando contra todo pronóstico.

“Nos han hecho mucho daño, a mi hija en particular, y que sigan con esa sarta de mentiras es muy difícil. Estamos trabajando fuertemente en superarlo, incluso en algo que nos va a liberar del dolor, que es el perdón, pero al menos yo, en lo particular, escucho esas declaraciones y no puedo creer que sigan aferrados a tanta mentira”, dijo.

,