Atrás, modelo asistencial para atender la discapacidad: Mercedes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atrás, modelo asistencial para atender la discapacidad: Mercedes

COMPARTIR

···
Nacional

Atrás, modelo asistencial para atender la discapacidad: Mercedes

La Asamblea Consultiva del Conadis quedó integrada por un representante de la sociedad civil de cada estado del país, cinco académicos o especialistas en discapacidad, así como los titulares de la Conadis y de la CNDH.

Anabel Clemente 
08/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Consejo nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan, aseguró que la atención a las personas con discapacidad debe olvidarse del modelo asistencial.

La funcionaria encabezó la Asamblea Consultiva del Conadis, que quedó integrada por un representante de la sociedad civil de cada estado del país, cinco académicos o especialistas en discapacidad visual, motriz, intelectual y en autismo, así como los titulares de la Conadis y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el evento, Mercedes Juan informó que como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión se busca que todos los niveles de gobierno participen en acciones para hacer cambiar la cultura de la discriminación y el asistencialismo.

“Una persona con discapacidad tiene que demostrar que puede hacer lo mismo que una persona convencional en determinado ámbito, por ejemplo, yo tengo a varias personas con discapacidad trabajando con nosotros en Conadis y les exigimos lo mismo, tienen que cumplir porque tienen las habilidades para cumplir igual que las demás personas, esa igualdad, esa inclusión es a la que tenemos que llegar”, expuso en entrevista al finalizar la presentación de la Asamblea.

Destacó que la creación de la Asamblea es un primer paso para que las organizaciones creen una serie de propuestas para combatir la desigualdad y promover acciones incluyentes. Informó también que la instalación de este consejo no recibe recursos públicos, “los vamos a apoyar, las organizaciones operan bajo la decisión que ellos tomen de asistir o no asistir de acuerdo a los recursos que ellos tienen, obviamente los apoyamos en esta parte logística, ahí sí los estamos apoyando”, agregó.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.