Nacional

Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa

Las cuatro empresas que llegan a la entidad son de Francia y Alemania, sin embargo se continuará buscando inversiones de otros países que generen empleos en la entidad indicó Aristóteles.
Redacción 
29 marzo 2017 19:21 Última actualización 29 marzo 2017 19:21
Aristóteles Sandoval reitera apertura de la entidad a buscar más mercados.

Aristóteles Sandoval reitera apertura de la entidad a buscar más mercados.

JALISCO.- Empresas europeas confirman su confianza en Jalisco al invertir 135 millones de dólares y generarán mil 440 nuevos empleos, anunció el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien reitera la apertura de la entidad para continuar buscando mercados en otros continentes, lo que ahora es una realidad.

“Hace unos meses realicé un llamado a las empresas de alta tecnología asentadas en California para venir a Jalisco y ser parte de la transformación que estamos experimentando gracias a la innovación. Hoy es posible demostrar que el compromiso que hicimos de diversificar el mercado jalisciense y mirar a otros países, ya es una realidad que seguirá beneficiando a miles de familias”, indicó.

Informó que son cuatro empresas, alemanas y francesas, que tras la gira a estos países del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez y su comitiva decidieron asentarse en municipios como Acatlán de Juárez, El Salto, Tlaquepaque y expandirse en Lagos de Moreno.

Aristóteles Sandoval indicó que Suverglass, industria dedicada a la manufactura de botellas y frascos de lujo, se concentrará en el Centro Logístico de Acatlán de Juárez, con una inversión de 100 millones de dólares. Mientras que Decathlon, abrirá cuatro nuevas tiendas en Jalisco con una inversión de 20 millones de dólares dedicada a la venta de artículos y ropa deportiva “reforzando a México como su mercado base en Norteamérica y aventurándose por primera vez en nuestro Estado”.

El mandatario estatal informó que la alemana Thiel, que se especializa en el diseño, desarrollo y creación de tubos únicos para armadoras automotrices, inyectará 10 millones de dólares a la industria jalisciense en El Salto.

Por su parte, Draxlmaier, también del ramo automotriz, crecerá en Lagos de Moreno, que ya cuenta con dos plantas en el estado y este año ampliará sus operaciones hasta sumar mil nuevos empleos.

“Pero no solamente las industrias manufactureras están apostando por Jalisco, sino que gracias a la presencia de universidades, institutos tecnológicos y una gran cantidad de empresas y startups especializadas, somos atractivos hasta para los servicios financieros. La empresa francesa Technicolor pronto trasladará su Centro de Servicios Financieros Compartidos desde Ontario, California, hasta Jalisco, y traerá consigo cinco millones de dólares para establecerse y emplear a 80 personas”, dijo.

Destacó que es el momento idóneo para continuar atrayendo empresas a Jalisco y a su vez llevar productos e iniciativas jaliscienses al mundo.

En su intervención, Loïc de Gromard, Ceo de Suverglass, manifestó que tras los trabajos para asentarse en Jalisco hoy trasladan una planta al extranjero escogiendo particularmente a la entidad, la cual cumplió con las demandas de esta firma para operar..

ASÍ LO DIJO:

“Hoy es posible demostrar que el compromiso que hicimos de diversificar el mercado jalisciense y mirar a otros países ya es una realidad que seguirá beneficiando a miles de familias. Los mexicanos tenemos más relaciones y acuerdos comerciales que ningún otro país del planeta, que nos fortalecen y nos impulsan a crecer hacia el exterior” dijo, Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco

Todas las notas NACIONAL
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral