Atienden a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atienden a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Atienden a habitantes de Chalchihuitán y Chenalhó en Chiapas

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad dijo que hasta la fecha se han otorgado cuatro mil 384 consultas de medicina general y se han puesto en marcha otras acciones de fomento sanitario.

Redacción
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello informó a través de la Secretaría de Salud que la Jurisdicción Sanitaria Número II, en la región Altos Tsotsil Tseltal de la entidad, continúa brindando atención médica a los habitantes de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

El titular de la dependencia, Francisco Ortega Farrera, detalló que hasta la fecha se han otorgado cuatro mil 384 consultas de medicina general y se han puesto en marcha otras acciones de fomento sanitario.

También se establecieron acciones de atención médica a través de 18 caravanas integradas por médicos y enfermeras, quienes han atendido 30 partos y consultado a 73 embarazadas.

Asimismo, han atendido 268 casos de urgencia; aplicado mil 861 vacunas; brindaron 811 atenciones nutricionales y se impartieron 114 pláticas de promoción de la salud. Además, se entregaron 104 métodos de planificación familiar; 311 atenciones odontológicas y auxilio psicológico a 230 familias.

A través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario (DIPRIS), se ha hecho el tratamiento y saneamiento de cinco fuentes de abastecimiento de agua de la población y se han llevado a cabo 13 actividades de riesgos sanitarios.

El Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán ofrece atención de urgencias y consultas generales a la población. En tanto, la ambulancia aérea de la Secretaría de Salud ha realizado seis vuelos para el traslado de pacientes, personal médico y de enfermería, así como de medicamentos y material de curación.

Estas acciones suman el nombramiento de un Comisionado Especial quien tiene la encomienda de establecer interlocución permanente con las partes y coordinar los esfuerzos de las instancias de los tres órdenes de gobierno para hacer más afectiva la atención a las familias de Chalchihuitán y Chenalhó.

,