Atiende Rosario Robles panel sobre Agenda Urbana ONU-Hábitat
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atiende Rosario Robles panel sobre Agenda Urbana ONU-Hábitat

COMPARTIR

···
Nacional

Atiende Rosario Robles panel sobre Agenda Urbana ONU-Hábitat

La secretaria de la Sedatu presentó una serie de recomendaciones para reforzar de la Nueva Agenda Urbana y ONU Hábitat y lograr mejorar su vinculación con los gobiernos y la sociedad civil.

Redacción 
05/09/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, asistió a la Asamblea General de la ONU, donde participó como Co-Presidenta del Panel de Alto Nivel sobre la Nueva Agenda Urbana y ONU Hábitat, donde hablo de la importancia de contar con gobierno y ciudades influyentes para con sus habitantes.

En dicho evento que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Robles Berlanga presentó dentro de su participación una serie de recomendaciones para reforzar la agenda y lograr mejorar su vinculación con los gobiernos y la sociedad civil.

Entre los tópicos que se tocaron, destacó la implementación de los nuevos paradigmas que permitirán a los ciudadanos no quedarse atrás en su desarrollo, por lo que es primordial trabajar en aspectos de desigualdad y garantizar el Derecho a la ciudad.

,,

“Hará falta valentía y pericia política para generar incentivos para que las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno y del sistema de Naciones Unidas nos dispongamos a cambiar la realidad de nuestras ciudades”, comentó Robles.

Del mismo modo, la Secretaria afirmó que estas acciones deben impulsarse con el fin de lograr una mejor implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana en todas las naciones del mundo, por lo que se presentó una serie de recomendaciones para mejorar la eficacia, la rendición de cuentas y la supervisión de ONU-Hábitat, y de esta forma lograr una correcta ejecución y lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rosario Robles también destacó la participación de los gobiernos locales y de la sociedad civil, quienes son pieza clave en estas acciones, además de que los resultados de este panel serán la ruta para que Naciones Unidas difunda la importancia del desarrollo urbano sostenible y de la agenda local dentro y fuera de la ONU.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.