Nacional

Atentan contra el alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán

Los hechos ocurrieron Zapopan, Jalisco, cuando se encontraba, junto con otra persona, a bordo de una camioneta Jeep Cheroke y fueron baleados desde otros vehículo; ambos salieron ilesos gracias a que la camioneta está blindada.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
28 noviembre 2016 9:37 Última actualización 28 noviembre 2016 9:57
[Cuartoscuro] Personas a bordo de una camioneta tipo Van abrieron fuego. No hay heridos.   

[Cuartoscuro] Personas a bordo de una camioneta tipo Van abrieron fuego. No hay heridos.

GUADALAJARA.- Sujetos armados atentaron en Jalisco contra el alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Mariano Otero y Pléyades, en Zapopan, Jalisco, cuando se encontraba, junto con otra persona, a bordo de una camioneta Jeep Cheroke y fueron baleados desde otros vehículo; ambos salieron ilesos gracias a que la camioneta está blindada.

Según la versión policial, el alcalde tuvo que huir circulando en sentido contrario hasta llegar un restaurante, lugar donde estuvo minutos antes, para pedir ayuda.

La Fiscalía General jalisciense emitió un comunicado en el que anuncia la investigación sobre el atentado contra el funcionario y lo acompañó hasta Buenavista Tomatlán.

El edil fue fundador de las autodefensas en la comunidad de La Ruana en 2013, junto con su compadre Hipólito Mora y un grupo de vecinos y productores, quienes se rebelaron ante los abusos de Los Caballeros Templarios, hoy conformados como H3, grupo al que le declaró la guerra en días pasados.