Nacional

Ataques armados dejan 8 muertos en Guerrero

En Acapulco, cinco hombres fueron ejecutados con armas de alto poder en dos ataques casi simultáneos.  Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Rodney “N” de 34 años de edad y Enrique “N” de 50 años, sin embargo nadie fue detenido. 
Corresponsal Enrique Villagómez 
14 junio 2017 16:27 Última actualización 14 junio 2017 16:27
8 personas murieron de forma violenta durante la mañana de este miércoles en diversos puntos de Guerrero.

8 personas murieron de forma violenta durante la mañana de este miércoles en diversos puntos de Guerrero.

ACAPULCO.- Al menos 8 personas murieron de forma violenta durante la mañana de este miércoles en diversos puntos de Guerrero. 

En Acapulco, cinco hombres fueron ejecutados con armas de alto poder en dos ataques casi simultáneos que provocaron pánico entre la población que corrió para refugiarse de las balas.

En el primer hecho que se registró en la calle Zaragoza, que se localiza en el centro de Acapulco, dos hombres fueron ejecutados por un grupo de hombres armados que llegaron a bordo de un automóvil compacto, los cuales les dispararon con armas calibre 9 milímetros y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Rodney “N” de 34 años de edad y Enrique “N” de 50 años quien se desempeñaba como empleado postal.

Minutos más tarde, otros tres hombres murieron baleados en el interior de un automóvil compacto que estaba estacionado sobre la avenida Morteros frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Las tres víctimas recibieron al menos 30 disparos de rifle de asalto AR-15, por parte de sujetos que se transportaban en una camioneta de lujo. Testigos indicaron que los occisos eran un tío y dos sobrinos quienes se encontraban esperando a otro familiar cuando ocurrió el ataque.

Asimismo, sobre la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Zumpango de Neri que se localiza en la zona centro del estado, dos mujeres fueron ejecutadas con disparos de AK-47 mejor conocidos como Cuernos de Chivo.

Las occisas que se encuentran en calidad de desconocidas, presentaban visibles huellas de tortura, estaban amarradas de pies y manos y tenían el rostro cubierto con sus mismas playeras.

Las autoridades informaron que personas que circulan por esa vía federal, reportaron los dos cuerpos tirados en un costado de la carretera, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la policía municipal quienes además localizaron al menos seis casquillos percutidos de calibre 7.62x39 para rifle AK-47.

Finalmente, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Iguala, fue asesinado por un sujeto desconocido cuando salía de su domicilio para dirigirse a la escuela.

Testigos que identificaron a la víctima como Antonio “N” de 19 años de edad, indicaron que el joven salía de su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre y Artículo 123, en el centro de la comunidad de Apipilulco municipio de Cocula, en la zona norte de Guerrero, cuando un hombre se le acercó y le disparo a quemarropa provocándole la muerte de manera instantánea. 

Ninguno de los 8 asesinatos, los responsables fueron detenidos o identificados por parte de las autoridades.