Nacional

Ataque en Iguala deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron la noche de este miércoles en un domicilio de Iguala, donde un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas  y desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos, abrieron fuego contra ellos.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
22 octubre 2015 9:18 Última actualización 22 octubre 2015 9:18
Etiquetas
GDF poyo en detención contra Abarca.

El gobierno del Distrito Federal brindó ayuda a las autoridades de seguridad pública durante las acciones de detención contra ex alcalde de Iguala. (Cuartoscuro)

IGUALA. Tres muertos y al menos dos heridos dejó un ataque a balazos perpetrado contra un grupo de personas que se encontraban conviviendo en la colonia Nuevo Horizonte del municipio de Iguala.

Trascendió que los occisos son familiares de los tres mineros de la empresa Gold Corp que fueron encontrados en fosas clandestinas en la barranca Los Mangos de la comunidad de Mazapa, del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) en marzo pasado.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles en la calle Arquitectos esquina con Platanillo de la colonia Nuevo Horizonte para Guerrero, cuando un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos, abrieron fuego contra ellos. 

Fallecieron padre e hijo, Onofre Peña Celso de 50 años de edad, quien se encontraba dentro de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier doble cabina, color verde, placas MRD-8729 del Estado de México, así como Antonio Peña Montiel de 69 años de edad que cayó muerto en la calle.

También murió Justino Camargo de la comunidad de Papalotepec municipio de Eduardo Neri; y los heridos son Jesús Santos Jiménez de 43 años de edad, reportado como grave y José Ezequiel García Morales de 21 años de edad.

Al lugar llegaron los elementos de la Fuerza Estatal, quienes acordonaron el área al igual que rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y la ambulancia de Protección civil del Estado que trasladaron a los heridos.

Los familiares de las víctimas impidieron a los agentes del Ministerio Público que trasladaron los cuerpos al Servicio Medico Forense, argumentando que los velarían en sus casas. 

En la escena del crimen, se localizaron más de 20 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que los mineros fueron privados de su libertad el pasado 5 de marzo y localizados el 13 del mismo mes enterrados en fosas clandestinas.