Nacional

Ataque deja 3 policías federales muertos en Chilapa

Un ataque a tres policías federales, que se encontraban comiendo en un mercado de Chilapa en su día de descanso, dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.
Enrique Villagómez | Corresponsal
24 junio 2016 18:3 Última actualización 24 junio 2016 18:3
Chilapa

El ataque se perpetró en el Mercado de Chilapa de Álvarez. (Enrique Villagómez)

Chilapa de Álvarez Gro; a 24 de junio del 2016. La Fiscalía General de Guerrero (FGE), confirmó el asesinato de tres policías federales y dos civiles heridos, en un ataque perpetrado por desconocidos en el Mercado de Chilapa de Álvarez, que se localiza en la montaña baja del estado.

De acuerdo con el vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, el ataque se originó alrededor de las 15:00 horas de este viernes, por al menos tres sujetos desconocidos que dispararon contra los elementos federales cuando se encontraban ingiriendo alimentos vestidos de civil por estar en su día de descanso.

Los disparos alcanzaron también a un hombre y una mujer que se encontraban en ese mismo lugar, por lo que de inmediato fueron trasladados por la cruz roja al hospital general para recibir atención médica, y el estado de ambas personas fue reportado como grave.

Los agentes federales que perdieron la vida fueron identificados como Rafael Gómez Flores (oficial) y los policías terceros, César Arce Florentino y Alejandro Tinoco Arreola, quienes recibieron múltiples disparos en el cuerpo, provocándoles la muerte de manera instantánea.

El vocero indicó que, ante esos lamentables hechos, se implementó un operativo con elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que forman parte del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), para buscar y detener a los responsables del ataque.

Personal del Ministerio Público adscrito al municipio de Chilapa de Álvarez se apersonó en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias de ley, mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar y trasladar los cuerpos a Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley.

: