Nacional

Ataque armado en comunidad de Guerrero deja tres muertos

Un grupo de hombres armados irrumpieron en el poblado de Xochipala matando a 3 personas y dejaron lesionadas a 2 más; en Acapulco aparecieron mantas con presuntos mensajes del cártel de los Beltrán Leyva deslindándose de las extorsiones y secuestros en la zona. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 enero 2016 10:1 Última actualización 11 enero 2016 10:1
Ejército comunitarios Guerrero

(Especial)

ACAPULCO.- La noche de este domingo un grupo de hombres armados irrumpieron en el poblado de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri en la zona centro de Guerrero, donde asesinaron a tres personas y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 21:00 de este domingo, se recibió una llamada anónima para reportar una balacera.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y tras un recorrido localizaron el cuerpo de una persona privada de la vida por arma de fuego dentro de una vivienda en el barrio de San Nicolás, quien fue identificado como Víctor Guerrero Solis, de 28 años de edad.

En el mismo barrio también fueron asesinados otros dos hombres identificados como José Martínez Aponte, de 26 años de edad y Antonio Aponte Simón, de 22 años de edad. En el ataque dos personas más resultaron heridas, quienes fueron identificados como Erick Mejía Nájera y David Ocampo Chino, de 22 y 17 años de edad, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los habitantes narraron que un grupo de hombres armados llegaron por la noche y entraron a las viviendas del barrio de San Nicolás.

Los tres cuerpos fueron recogidos por sus familiares y en el lugar de los hechos fueron localizados 22 casquillos percutidos para AK-47 conocido como "cuerno de chivo", así como 18 casquillos percutidos de R-15.

Después de estos hechos un grupo de la Policía Estatal y Federal se quedó en el poblado para resguardar y evitar otro ataque armado.

APARECEN NARCO-MANTAS EN ACAPULCO

La mañana de este lunes alrededor de las 6:30 horas, fueron localizadas dos mantas con las cuales un grupo ligado al cártel de los Beltrán Leyva, se deslindan del cobro de cuota y extorsión a comerciantes y empresarios de Acapulco.

La primera manta fue dejada en la Costera Miguel Alemán, a la altura del parque Papagayo, en el fraccionamiento Magallanes. Y en ella señalan que no se dedican a secuestrar ni extorsionar e incluso piden a la ciudadanía ante la Policía Federal, Ejército, Marina y Gendarmería.

Las dos mantas que fueron retiradas por elementos del ejército Mexicano que recorren la zona turística del puerto.

El segundo punto donde fue hallada la otra manta fue en el Puente de la Vía Rápida de Avenida Cuauhtémoc y Avenida Diego Hurtado de Mendoza, en centro de la ciudad.

Extraoficialmente se dio a conocer que otras tres mantas similares fueron dejadas en puntos estratégicos de las colonias Zapata, Puerto Márquez y Llano Largo, sin embargo no pudo ser confirmado.