Ataque armado deja tres muertos y tres policías heridos en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque armado deja tres muertos y tres policías heridos en Guerrero

COMPARTIR

···

Ataque armado deja tres muertos y tres policías heridos en Guerrero

Un primer enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó un muerto, mientras que en un segundo ataque fallecieron otros dos civiles con armas.

Enrique Villagómez | Corresponsal
04/08/2018

Un ataque armado que se registró la mañana de este sábado en la costa grande de Guerrero dejó como saldo tres civiles muertos y tres policías estatales heridos.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, cuando los policías fueron atacados de manera sorpresiva por dos grupos de civiles armados que se movilizaban en camionetas no identificadas.

“A las 09:05 horas de este 4 de agosto, elementos de la Policía Estatal, región costa grande, en coordinación con Policía Ministerial, al transitar por una brecha de terracería visualizaron dos vehículos, uno color blanco y otro gris, a bordo masculinos fuertemente armados, los cuales al notar la presencia de las unidades agredieron con disparos de arma de fuego”, explicó el funcionario.

Destacó que los uniformados repelieron la agresión, enfrentamiento en el que perdió la vida un masculino que portaba un fusil de asalto Ak-47, así como cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50 y una camioneta Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo.

El resto de los civiles armados emprendieron la huida y se refugiaron en una vivienda abandonada, en donde se presentó un nuevo enfrentamiento con el saldo de dos civiles muertos y los tres policías estatales heridos que fueron trasladados de emergencia para su atención médica donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, un vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, peritos en criminalística y elementos de la Policía Investigadora Ministerial procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladaron a una funeraria que fue habilitada como servicio médico forense.