Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos

Según testigos, hombres armados atacaron un un puesto de control de policías comunitarios de La Vuelta del Sur en el municipio de Heliodoro Castillo, la noche del lunes.

Enrique Villagómez | Corresponsal
17/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Al menos dos personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados que irrumpieron y atacaron la comunidad serrana La Vuelta del Sur en el municipio de Heliodoro Castillo, durante la noche del pasado lunes, confirmó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Explicó que debido al difícil acceso a la zona, policías llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos en la tarde-noche del martes y se entrevistaron con familiares de una de las víctimas.

El vocero señaló que de acuerdo con las versiones de los testigos, alrededor de 20 sujetos armados, presuntamente integrantes de un grupo criminal y vistiendo ropa de tipo militar, llegaron hasta un puesto de control que establecen policías comunitarios en el crucero conocido como El Jilguero y los atacaron a balazos.

Álvarez Heredia dijo que durante el ataque resultaron muertos Feliciano N, de 28 años de edad, comandante de la comunitaria de La Vuelta del Sur, cuyo cuerpo era velado en su casa, y Jaime N, de aproximadamente 35 años, quien fue trasladado por su madre a la comunidad de Jaleaca de Catalán.

Otra persona de nombre Raymundo Bautista Juárez resultó con heridas y fue trasladado a Chilpaningo por sus compañeros de la comunitaria.

Álvarez Heredia comentó que en el sitio, peritos de la Fiscalía de Guerrero encontraron alrededor de 90 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Por estos hechos, añadió el funcionario, se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El Ejército realiza recorridos de prevención y disuasión del delito en la zona de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo.

,