Nacional

Ataque armado a mercado en Acapulco deja seis muertos

Un grupo de hombres armados ingresaron al “Acatianguis” que se localiza en el estacionamiento de una tienda y dispararon contra los comerciantes y algunos clientes que se encontraban en ese lugar.
Corresponsal Enrique Villagómez
04 enero 2017 14:45 Última actualización 04 enero 2017 14:46
Acapulco seguridad

(Especial)

ACAPULCO.- Un ataque armado en un mercado ambulante ubicado en la zona suburbana de Acapulco, dejó como saldo seis comerciantes muertos y al menos dos personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, después del mediodía, un grupo de hombres armados ingresaron al denominado “Acatianguis” que se localiza en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, ubicada en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, y dispararon directamente contra los comerciantes y algunos clientes que se encontraban en ese lugar.

Entre las víctimas se contabilizan dos mujeres y un hombre en silla de ruedas así como otras tres hombres que murieron cuando eran trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

Derivado del ataque, otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, y que fueron trasladados por sus familiares al Hospital General que se localiza en ciudad Renacimiento, ubicado a menos de un kilómetro de distancia.

Hasta el momento se desconoce el motivo y la identidad de los responsables del ataque, aunque versiones indican que podría ser una respuesta a la negativa para el pago de cuota a uno de los varios grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona.

En marzo pasado, una madre y su hija menor de edad (ambas comerciantes), fueron ejecutadas con disparos de rifle AK-47, presuntamente por negarse a pagar cuota a un grupo delincuencial. En esos hechos, otras tres personas también resultaron heridas.

Luego en octubre, un presunto cobrador de cuotas fue ejecutado por un grupo rival cuando recolectaba dinero entre los vendedores.

La zona quedó reguardada por elementos del Ejército, Policía Federal, fuerza estatal y municipal.