Nacional

Ataque a policías de Tamaulipas deja 5 muertos

Los uniformados sufrieron un ataque a tiros por parte de tres sujertos cuando realizaban un recorrido por la salida a la carretera de Monterrey. 
Corresponsal Perla Reséndez 
09 mayo 2017 23:29 Última actualización 10 mayo 2017 5:0
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

REYNOSA.- Tres presuntos delincuentes, un policía y un civil murieron ayer tras una nueva agresión a integrantes de la Policía Estatal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 09:15 horas, mientras los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida a la carretera a Monterrey, a la altura del Hospital Materno Infantil, cuando fueron atacados a disparos por tres sujetos que viajaban en una camioneta KIA negra, por lo que procedieron a responder la acometida.

En esos momentos se inició una persecución y el intercambio de disparos se prolongó por algunas cuadras, quedando los agresores sin vida sobre la misma avenida, a la altura de la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional.

Un hombre, que era ajeno a los hechos pues estaba en un carrito de tacos, fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.

Durante el operativo, tres policías estatales resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, que fueron trasladados inmediatamente a un hospital de la localidad para su atención. Sin embargo, uno de ellos falleció mientras recibía los primeros auxilios.

En el lugar se logró asegurar el vehículo de los delincuentes, tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, mismos que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que emprenda las indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas.

En una semana especialmente violenta para Tamaulipas, en donde ya suman 27 las personas fallecidas y cinco las lesionadas, entre ellos elementos de la Policía Estatal, Sedena y la Procuraduría General de Justicia del estado, ayer se dio a conocer el reforzamiento de las fuerzas federales y estatales.

En el caso de la Policía Federal, ya son 300 los elementos desplegados en el municipio para tratar de contener los hechos delictivos; en tanto que por parte de la Secretaría de Marina y la Sedena también se habla del arribo de más elementos a esta ciudad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la visita el próximo lunes a esta ciudad, en donde encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, a tres años de la implementación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el 13 de mayo de 2014.