Nacional

Ataque a centro nocturno de Acapulco deja 2 muertos y 4 heridos

La noche del jueves un comando armado irrumpió en un centro nocturno para caballeros, ubicado a una cuadra de la costera Miguel Alemán.
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 marzo 2016 8:54 Última actualización 25 marzo 2016 15:33
Ataque Acapulco

El centro nocturno se encuentra a una cuadra de la costera Miguel Alemán. (Especial)

ACAPULCO.- Un ataque a un centro nocturno para caballeros localizado cerca de la zona turística de Acapulco dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas de gravedad, además de pánico y crisis nerviosa entre decenas de personas que por ahí caminaban.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 22:30 horas del jueves, un grupo de hombres armados ingreso al table dance llamado 'Majesty', que se localiza sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, a una cuadra de la costera Miguel Alemán, y dispararon en contra de un hombre que murió instantáneamente al igual que un mesero, mientras que cuatro bailarinas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales para su atención médica.

Este nuevo hecho violento provoco pánico y crisis nerviosa entre decenas de personas que salían de una tienda de autoservicio localizada frente al establecimiento, mientras que varios comercios informales, ubicados en las inmediaciones, suspendieron sus actividades.

El martes pasado, otro ataque a un bar localizado en la zona norte de Acapulco, dejó como saldo tres personas muertas entre ellos el encargado del negocio y dos meseras, así como tres personas lesionadas de las cuales una falleció el jueves por la mañana debido a la gravedad de sus lesiones.

El ataque al 'Majesty' se presentó unas horas después de que el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reportó "saldo favorable, sin incidentes mayores, los primeros días de implementación en todo el país del operativo Semana Santa 2016", tras realizar un recorrido de Acapulco en helicóptero acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

HALLAN CUERPO DE UNA MUJER EN CUERNAVACA


Además, el cuerpo de una mujer fue encontrado en un bote de basura, en Cuernavaca, Morelos. El hallazgo ocurrió la noche del 24 de marzo, en la calle Jesús Preciado, muy cerca del centro de la ciudad. El cadáver estaba decapitado y tenía huellas de tortura.

En Yautepec, Morelos, tres cadáveres más fueron encontrados con signos de tortura. Las autoridades aún no confirman que si se trata de un grupo de jóvenes que desapareció el fin de semana pasado.

Uno de los cuerpos fue encontrado en río Yautepec y el resto en lugares aledaños.

Sign up for free