Nacional

Ataque a bar en Monterrey deja 3 muertos

Hombres armados llegaron en dos vehículos y abrieron fuego con rifles de asalto contra la fachada del bar La Única, ubicado en una exclusiva zona de locales nocturnos del municipio de San Pedro, en la región metropolitana de Monterrey.
AFP
04 mayo 2017 12:24 Última actualización 04 mayo 2017 13:8
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

MONTERREY.- Tres personas murieron y una más resultó herida en una balacera que se desató la madrugada de este jueves en un bar de las afueras de Monterrey, informó el Gobierno local.

Según las primeras investigaciones, los atacantes llegaron en dos vehículos y abrieron fuego con rifles de asalto contra la fachada del bar La Única, ubicado en una exclusiva zona de locales nocturnos del municipio de San Pedro, en la región metropolitana de Monterrey.

El incidente dejó "tres personas muertas y un herido" que fue trasladado a un hospital, explicó Antonio Argüello, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Además, una mujer que se encontraba en el bar fue atendida por una crisis de histeria.

Fuentes de la fiscalía señalaron que los atacantes dieron un tiro en la cabeza a uno de los muertos y que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre narcotraficantes que venden al menudeo.

"Esta es una zona que se disputan los vendedores de droga, como viene mucho muchacho a los antros (centros nocturnos), aquí abundan los narcomenudistas", señaló la fuente.

La semana pasada, un presunto vendedor de droga fue asesinado en la misma zona.

En febrero, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, anunció que el municipio tendrá una base militar este año y que los soldados se incorporarán a la seguridad y control de venta de alcohol.

Monterrey, un importante polo industrial del país y cercano a Estados Unidos, se ha visto azotado por la violencia del narcotráfico en los últimos años, principalmente por una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

En marzo de 2015, un comando armado irrumpió en el bar La Eternidad de Monterrey para secuestrar a uno de los músicos que tocaban, quien fue hallado muerto poco después.

Omar Treviño alias "Z-42", jefe máximo de Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido el 4 de marzo 2015 en un exclusivo suburbio de esa ciudad.