Atacan Fiscalía de Tabasco; dos policías heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan Fiscalía de Tabasco; dos policías heridos

COMPARTIR

···
Nacional

Atacan Fiscalía de Tabasco; dos policías heridos

Fernando Valenzuela Pernas precisó que varios sujetos armados se introdujeron a la instalación de la FGE, disparando contra dos agentes ministeriales de nombre Franklin 'N' y Rigoberto 'N'.

Corresponsal Patricia Hernández 
09/05/2017

VILLAHERMOSA.- Como un hecho “atípico” calificó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, el ataque de un presunto comando armado realizado hoy en contra de una instalación de la Fiscalía de Alto Impacto en el municipio de Cárdenas.

El funcionario precisó que durante el ataque varios sujetos fuertemente armados se introdujeron a la instalación de la FGE, disparando contra dos agentes ministeriales de nombre Franklin 'N' y Rigoberto 'N'. Posteriormente se llevaron armas de diversos calibres que se encontraban resguardadas ahí.

De hecho, señaló que uno de los elementos está delicado al recibir tres impactos de bala. Además, confirmó que ya hay un detenido por los hechos mencionados.

,,

El fiscal aseguró que el atentado se atribuye a integrantes de la banda de “Los Calderón” que operan en el municipio de Macuspana, como una reacción inmediata por parte de la delincuencia debido a las investigaciones que la institución se encuentra realizando en esta materia las cuales son muy contundentes y se está llegando al fondo de muchos asuntos.

“Hay quienes se resisten a la acción de la autoridad, pero este ataque de ninguna manera va a hacer que se detengan las investigaciones ni que se detenga la fiscalía ni por parte de ninguna otra institución el combate a la impunidad”, externó Valenzuela.

A su vez, el vocero de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura, Fernando Vázquez Rosas, aseguró que la FGE cuenta con el absoluto respaldo de la Coordinación de Seguridad del Estado de Tabasco, no sólo en materia operativa sino en las tareas de inteligencia, de manera que todas las instituciones estatales y federales trabajan de manera conjunta en lo referente a este ataque.

,