Nacional

Atacan Diario Presente 
de Poza Rica, Veracruz

Jesús Villanueva Fernández, propietario del Diario Presente,  interpuso una demanda por el ataque a sus oficinas, que recibieron al menos 18 impactos de bala. 
Itzel Villa/ Corresponsal 
02 agosto 2015 19:43 Última actualización 02 agosto 2015 20:4
El Diario Presente de Poza Rica, Veracruz, fue atacado esta madrugada. (Especial)

El Diario Presente de Poza Rica, Veracruz, fue atacado esta madrugada. (Especial)

POZA RICA.- Cerca de las 5 de la mañana de este domingo el Diario Presente de la ciudad de Poza Rica fue incendiado y baleado. Oficinas y vehículos de la empresa sufrieron daños por el atentado aunque no se reportan personas heridas.

De acuerdo con los reportes, personas desconocidas rociaron con gasolina 3 vehículos, además de que dispararon contra las instalaciones al menos 18 veces. En el número 201 de la calle 2 de Abril de la colonia Manuel Ávila Camacho se encontraron casquillos de R-15 y 9 milímetros.

Los dueños del diario pozarricense dijeron que a inicios de semana un escolta del alcalde de Papantla amenazó a uno de sus reporteros diciéndole que lo desaparecería pretendiendo que fuera un accidente.

Jesús Villanueva Fernández, propietario del Diario Presente, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional en compañía de integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), con lo que se ingresó una carpeta de investigación con número 516/2015.

De manera inmmediata se activaron los protocolos de seguridad y la Secretaria de Seguridad Pública dispuso de vigilancia permanente para resguardar el domicilio del periodista y las oficinas del rotativo.

En tanto la Fiscalia General del Estado (FGE) reiteró que atenderá y hará uso de todos sus medios para dar con el paradero de los reponsables y buscar que sean castigados.