Nacional

Atacan con bombas molotov instalaciones
del INE en Puebla

Después de las 2:00 de la mañana los cuerpos de emergencia recibieron reportes de ataques a las instalaciones del INE, justo a siete días de la jornada electoral intermedia.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
01 junio 2015 10:4 Última actualización 01 junio 2015 11:23
Encapuchados lanzaron bombas molotov contra instalaciones del PRI en Oaxaca. (Especial)

Los hechos de violencia durante el proceso han prendido los focos rojos. (Archivo)

PUEBLA, Pue.- La madruga de este lunes sujetos desconocidos arrojaron bombas molotov a oficinas pertenecientes al Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, y a otras dos instalaciones públicas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Las primeras versiones arrojan que fue poco después de las 2:00 de la mañana cuando los cuerpos de emergencia recibieron reportes de ataques a las instalaciones del INE localizadas en la 11 Sur y 53 Poniente, justo a siete días de la jornada electoral de este año.

También se reportaron hechos similares en un paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado –Metrobús-, y en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía que se encuentra en la 39 Poniente y 3 Sur de esta ciudad.


Según algunos medios locales, en ésta última se localizó un garrafón de 20 litros cargado con gasolina, aunque hasta el momento no hay versión oficial de los hechos.

En las últimas semanas los partidos políticos han solicitado garantizar la seguridad para la jornada de votación del próximo domingo, especialmente después del asesinato del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales.