Atacan a escolta de Javier Corral en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan a escolta de Javier Corral en Chihuahua

COMPARTIR

···

Atacan a escolta de Javier Corral en Chihuahua

Tres policías estatales fueron atacados a balazos cuando resguardaban el perímetro de un club, donde se encontraba el gobernador de Chihuahua.

Samuel García
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 15:57

Tres policías estatales fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos, cuando resguardaban el perímetro del exclusivo San Francisco Country Club, donde el gobernador Javier Corral jugaba golf la tarde del sábado.

Apenas el pasado jueves, otro grupo armado asesinó a un agente de la misma corporación, que hacía vigilancia en el acceso al fraccionamiento en que reside el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

El gobernador Corral se encontraba entre los hoyos 15 y 17, cuando fue notificado del ataque a los efectivos.

Su equipo de seguridad lo escoltó al estacionamiento del lugar y lo trasladó a un punto más seguro.

La versión de testigos, detalla que los efectivos permanecían estacionados afuera de una tienda de abarrotes, cuando fueron sorprendidos con varios disparos que les hicieron desde otro vehículo.

Los agentes alcanzaron a repeler la agresión y lograron disuadir a los atacantes, que huyeron del lugar.

En cuestión de minutos decenas de elementos de las distintas corporaciones, iniciaron un operativo en las calles aledañas para ubicar a los atacantes.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad informó que los agentes realizaban actividades de patrullajes y disuasión del delito en la zona, cuando se percataron de un vehículo que realizaba actividades sospechosas.

Casi inmediata desde el interior del automóvil, se realizaron disparos en su contra, que les ocasionaron lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La dependencia confirmó que los elementos forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la seguridad y protección del gobernador Javier Corral, pero este no se encontraba en el lugar, por lo que nunca se vio expuesta su integridad física.

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ,derivados a los operativos en combate al crimen organizado”, dicta el informe oficial.