Nacional

Atacan a alcalde en Oaxaca; muere uno de sus escoltas 

Oscar Toral, presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, fue atacado a balazos cuando llegaba a la alcaldía; sus escoltas no pudieron repeler la agresión y los responsables huyeron.
Corresponsal Alfonso Cruz
01 junio 2017 14:10 Última actualización 01 junio 2017 14:11
Oscar Toral Ríos

(Especial)

OAXACA.- Dos sujetos armados atacaron a balazos al presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, Oscar Toral Ríos, hiriéndolo.

Uno de sus guardaespaldas murió al recibir un disparo en la cabeza y otro más se reporta estable con un disparo en un brazo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando el alcalde llegaba a la presidencia municipal, y descendía de su camioneta; sus escoltas no pudieron repeler la agresión y los responsables huyeron.

La Vice Fiscalía Regional en el Istmo de Tehuantepec realiza las investigaciones y peritajes correspondientes.

En el sitio fue levantado el cuerpo del policía auxiliar Cristian de Jesus Valdivieso, que fungía como su escolta; el otro elemento se reportó fuera de peligro al igual que el alcalde.

CINCO ATAQUES LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Desde que Alejandro Murat Hinojosa tomó posesión como gobernador de Oaxaca, han ocurrido cinco ataques contra expresidentes y presidentes municipales.

El 25 de abril pasado se confirmó la muerte de Aldo Lopez Reyes, expresidente municipal de Santa María Ozolotepec. El crimen ocurrió en las puertas de su centro de trabajo, el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

El 15 de enero de este año, el exedil de San Andrés Huaxpaltepec afiliado a Morena, Julio Filogonio López, fue abatido a tiros cerca de la cabecera municipal.

El 23 de diciembre de año pasado, Jesús Dámaso Baños Tapia, expresidente municipal de San Juan Bautista Cacahuatepec, fue asesinado mientras viajaba a bordo de su vehículo, a la altura de una cancha deportiva de ese lugar.

El 17 de diciembre del año pasado, aún en funciones, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, fue asesinado a balazos por un grupo de individuos en la población Santa Rosa de Lima, en ese municipio oaxaqueño.