Nacional

Asume Julio César Salcedo obispado de la Diócesis de Tlaxcala

Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, la ceremonia se realizó en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico. 
Corresponsal Lucía Pérez 
30 agosto 2017 20:36 Última actualización 30 agosto 2017 20:36
ff

r

TLAXCALA.- Este miércoles, Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, de esa manera se consagra como el cuarto representante de la iglesia que ha nombrado el Papa para la entidad más pequeña del país donde el 91 por ciento de la población profesa la religión católica.

El arribo del nuevo obispo se realizó en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, punto en el que fue recibido por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el Administrador Diocesano, Iván Gómez Gómez; así como representantes de las parroquias y feligreses.

La consagración episcopal de Julio Cesar Salcedo Aquino como cuarto obispo de Tlaxcala, se llevó a cabo en medio una multitudinaria ceremonia realizada en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico, con la compañía de obispos del País, sacerdotes y religiosos.

Después en conferencia de prensa, el nuevo representante de la iglesia católica en la entidad, comentó que una de sus primeras tareas será la coordinación de la canonización de los “Niños Mártires de Tlaxcala” Cristóbal, Antonio y Juan, que se estará realizando el próximo 15 de octubre a cargo del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Ciudad de El Vaticano.

“Necesitamos captar el don que se nos ha dado a través de los Niños Mártires, vamos a participar en la canonización, van varios peregrinos a la ceremonia, y después tenemos que hacer todo un trabajo para asimilar y recibir el mensaje de los niños, son muchos aspectos que tenemos que captar y resaltar a estos niños que son un don para la iglesia”, declaró.

Dijo que a partir de esa canonización tendrá que haber un antes y un después en Tlaxcala, sobre todo en la atención de los problemas que a nivel externo e interno vive la iglesia católica, en ese tenor comentó que uno de los principales retos en el Estado es ser el reflejo de la misericordia de Dios para responder a los diferentes rostros dolientes de los nuevos tiempos.

Salcedo Aquino, aseguró que hará frente a las problemáticas que se registren entre la población católica de Tlaxcala, “entraré a donde hay dolor y sufrimiento, donde hay pobreza, a las parroquias, entraré a las casas a ese dolor y a ese sufrimiento donde hay problemas y dificultades, los problemas debemos asumirlos y enfrentarlos no espantarnos”.

Respecto a la trata de personas, el nuevo obispo de la entidad declaró que se debe enfrentar esa situación desde la iglesia sólo en los aspectos que le correspondan, y dejar a las autoridades que actúen para “detener ese mal”.

Todas las notas NACIONAL
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX