Nacional

Asume Julio César Salcedo obispado de la Diócesis de Tlaxcala

Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, la ceremonia se realizó en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico. 
Corresponsal Lucía Pérez 
30 agosto 2017 20:36 Última actualización 30 agosto 2017 20:36
ff

r

TLAXCALA.- Este miércoles, Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, de esa manera se consagra como el cuarto representante de la iglesia que ha nombrado el Papa para la entidad más pequeña del país donde el 91 por ciento de la población profesa la religión católica.

El arribo del nuevo obispo se realizó en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, punto en el que fue recibido por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el Administrador Diocesano, Iván Gómez Gómez; así como representantes de las parroquias y feligreses.

La consagración episcopal de Julio Cesar Salcedo Aquino como cuarto obispo de Tlaxcala, se llevó a cabo en medio una multitudinaria ceremonia realizada en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico, con la compañía de obispos del País, sacerdotes y religiosos.

Después en conferencia de prensa, el nuevo representante de la iglesia católica en la entidad, comentó que una de sus primeras tareas será la coordinación de la canonización de los “Niños Mártires de Tlaxcala” Cristóbal, Antonio y Juan, que se estará realizando el próximo 15 de octubre a cargo del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Ciudad de El Vaticano.

“Necesitamos captar el don que se nos ha dado a través de los Niños Mártires, vamos a participar en la canonización, van varios peregrinos a la ceremonia, y después tenemos que hacer todo un trabajo para asimilar y recibir el mensaje de los niños, son muchos aspectos que tenemos que captar y resaltar a estos niños que son un don para la iglesia”, declaró.

Dijo que a partir de esa canonización tendrá que haber un antes y un después en Tlaxcala, sobre todo en la atención de los problemas que a nivel externo e interno vive la iglesia católica, en ese tenor comentó que uno de los principales retos en el Estado es ser el reflejo de la misericordia de Dios para responder a los diferentes rostros dolientes de los nuevos tiempos.

Salcedo Aquino, aseguró que hará frente a las problemáticas que se registren entre la población católica de Tlaxcala, “entraré a donde hay dolor y sufrimiento, donde hay pobreza, a las parroquias, entraré a las casas a ese dolor y a ese sufrimiento donde hay problemas y dificultades, los problemas debemos asumirlos y enfrentarlos no espantarnos”.

Respecto a la trata de personas, el nuevo obispo de la entidad declaró que se debe enfrentar esa situación desde la iglesia sólo en los aspectos que le correspondan, y dejar a las autoridades que actúen para “detener ese mal”.

Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos de daños del sismo en los estados
La CDMX resiente impacto por sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza