Asume Julio César Salcedo obispado de la Diócesis de Tlaxcala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asume Julio César Salcedo obispado de la Diócesis de Tlaxcala

COMPARTIR

···
Nacional

Asume Julio César Salcedo obispado de la Diócesis de Tlaxcala

Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, la ceremonia se realizó en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico.

Corresponsal Lucía Pérez 
30/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAXCALA.- Este miércoles, Julio César Salcedo Aquino, asumió el obispado de la Diócesis de Tlaxcala, de esa manera se consagra como el cuarto representante de la iglesia que ha nombrado el Papa para la entidad más pequeña del país donde el 91 por ciento de la población profesa la religión católica.

El arribo del nuevo obispo se realizó en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, punto en el que fue recibido por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el Administrador Diocesano, Iván Gómez Gómez; así como representantes de las parroquias y feligreses.

La consagración episcopal de Julio Cesar Salcedo Aquino como cuarto obispo de Tlaxcala, se llevó a cabo en medio una multitudinaria ceremonia realizada en el Seminario de la "Y" encabezada por el Nuncio Apostólico, con la compañía de obispos del País, sacerdotes y religiosos.

,,

Después en conferencia de prensa, el nuevo representante de la iglesia católica en la entidad, comentó que una de sus primeras tareas será la coordinación de la canonización de los “Niños Mártires de Tlaxcala” Cristóbal, Antonio y Juan, que se estará realizando el próximo 15 de octubre a cargo del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Ciudad de El Vaticano.

“Necesitamos captar el don que se nos ha dado a través de los Niños Mártires, vamos a participar en la canonización, van varios peregrinos a la ceremonia, y después tenemos que hacer todo un trabajo para asimilar y recibir el mensaje de los niños, son muchos aspectos que tenemos que captar y resaltar a estos niños que son un don para la iglesia”, declaró.

Dijo que a partir de esa canonización tendrá que haber un antes y un después en Tlaxcala, sobre todo en la atención de los problemas que a nivel externo e interno vive la iglesia católica, en ese tenor comentó que uno de los principales retos en el Estado es ser el reflejo de la misericordia de Dios para responder a los diferentes rostros dolientes de los nuevos tiempos.

Salcedo Aquino, aseguró que hará frente a las problemáticas que se registren entre la población católica de Tlaxcala, “entraré a donde hay dolor y sufrimiento, donde hay pobreza, a las parroquias, entraré a las casas a ese dolor y a ese sufrimiento donde hay problemas y dificultades, los problemas debemos asumirlos y enfrentarlos no espantarnos”.

Respecto a la trata de personas, el nuevo obispo de la entidad declaró que se debe enfrentar esa situación desde la iglesia sólo en los aspectos que le correspondan, y dejar a las autoridades que actúen para “detener ese mal”.

,