Astudillo se reúne con jóvenes sobresalientes de la entidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo se reúne con jóvenes sobresalientes de la entidad

COMPARTIR

···

Astudillo se reúne con jóvenes sobresalientes de la entidad

El mandatario estatal reiteró que es interés en su gobierno dotar a instituciones de condiciones para que los estudiantes encuentren espacios dignos donde aprender.

Redacción
30/05/2018

CHILPANCINGO.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, reiteró que es interés en su gobierno dotar a las instituciones de las condiciones necesarias para que los estudiantes encuentren espacios dignos donde aprender. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la educación.” Lo anterior fue expresado por el mandatario durante un encuentro con jóvenes sobresalientes en la Sala de la República.

Por otro lado, Astudillo expresó que “Guerrero fue reconocido por el INEGI como el estado que menos desempleo tiene, uno de los factores positivos para generar desarrollo en la entidad, son las estrategias y acciones que mantiene desde el inicio de su administración, principalmente en obras de gran impacto como las infraestructuras carreteras que se han realizado y en las que se ha avanzado para lograr resurgir el sector turístico en esta entidad”.

Además, dijo que, en la medida en que disminuyan los indicadores que violencia, el estado de Guerrero va a despegar más rápido, dijo que “no hay que bajar la guardia”.

“El gobierno de Guerrero, el gobernador del estado, tiene que estar muy firmes y muy decidido, para que estos problemas se enfrenten todos los días”, dijo.

En su intervención, Matilde García Rivera, estudiante, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero manifestó su agradecimiento a Héctor Astudillo por el tiempo que ha dedicado a apoyar a los jóvenes del estado, indicando que, junto a sus compañeros, a través de la educación, tienen la oportunidad de aportar para que Guerrero tenga un mejor mañana.

El encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, expresó que esta dependencia acompaña a los jóvenes para que logren mejores oportunidades de vida, además de que la actual administración ve la educación como el pilar del desarrollo de Guerrero “Aquí se reconoce a los estudiantes que nos demuestran que si se puede y que no hay retos imposibles, estudiar es la mejor oportunidad que tenemos para conseguir historias de éxito”.