Nacional

Astudillo reitera: castigos para quienes bloquearon autopista del Sol

El gobernador de Guerrero aseguró que habrá castigos para los que bloquearon la Autopista del Sol y que su gobierno no se rige a través de las órdenes de grupos delincuenciales, "pues la ley se aplica para todos”.
Redacción
06 mayo 2016 15:28 Última actualización 06 mayo 2016 15:28
Héctor Astudillo

(Especial)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aclaró que la ley la aplicará a todos sean sus amigos o no, esto tras los hechos ocurridos recientemente en la Autopista del Sol, la cual fue cerrada y hubo una supuesta desaparición, por parte de grupos criminales.

Habrá castigos para los que bloquearon la Autopista del Sol, mi gobierno no se rige a través de las órdenes de grupos delincuenciales, la ley se aplica para todos”, aseveró Astudillo Flores.

Dentro de su mensaje, el mandatario aclaró que nadie puede cerrar las autopistas, ni la ciudad, esto después del festejo del Día del Trabajo junto con agremiados de la CTM.

Estos hechos se han suscitado después de que Salgado Guzmán y un grupo de transportistas tomaran la Autopista del Sol que conecta al estado de Guerrero, pues el crimen organizado siempre ha estado involucrado en ciertas “causas sociales”, cuando se dice que obligan a los habitantes de la sierra y zonas aledañas a unirse a las manifestaciones.

Astudillo Flores puntualizó que no hizo campaña en la Sierra del estado y que además fueron alrededor de medio millón de personas las que participaron en la misma, por lo que el haber participado en su campaña no le da inmunidad ante la justicia y mucho menos derecho de bloquear y ocasionar daos económicos y sociales para el estado.

El mandatario estatal recalcó de manera fuerte y concisa que “Guerrero cambiará en la medida que se estreche la cooperación ciudadana y de gobierno, para el bien de los guerrerenses. Daremos nuestro mejor esfuerzo”.