Astudillo recibe galardón dado por Feria Internacional de Turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo recibe galardón dado por Feria Internacional de Turismo

COMPARTIR

···

Astudillo recibe galardón dado por Feria Internacional de Turismo

El mandatario recibió del secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dicho reconocimiento por 'Mejor Pabellón' en categoría de países de la FITUR.

Redacción
31/05/2018
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió el galardón y certificado que fue concedido a Guerrero por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, entregado por el comité guerrerense que viajó a Madrid, España. El galardón le fue otorgado por tener el mejor Pabellón en la categoría de países de la FITUR.

Astudillo Flores recibió de manos del secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dicho reconocimiento. Ante los medios de comunicación, el mandatario guerrerense señaló que la entrega de este reconocimiento representaba los buenos resultados del trabajo realizado de su administración: “Para un servidor, es sin duda, un estímulo porque no nos hemos estado equivocando. Guerrero con todos los problemas que tiene, también tiene cosas buenas, y el tema turístico ha sido, como lo escucho en todos lados en un momento muy bueno para Guerrero, y para Acapulco, para Ixtapa-Zihuatanejo, para Taxco”.

Reconoció que hay muchas cosas que se tienen que hacer y trabajar. “Guerrero sigue colocado en una ruta de ascenso y reconocimiento turístico nacional y también mundial, añadiendo que el turismo internacional, no esté en las condiciones como lo estuvo en otros años, está regresando, ya que este verano se vio mucho canadiense en Guerrero, principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo, además que se reactivó muchos vuelos de ese país, y así como de EU hacia esta entidad”, afirmó Astudillo Flores.

Destacó que se seguirá trabajando en la materia turística y que se continuará insistiendo que atraer más acciones y estrategias locales en los destinos dela entidad, como continuar con importantes inversiones en infraestructura turísticas.

Por último, hizo énfasis que este reconocimiento era uno de mejores estímulos para seguir adelante, el cual se conservará en las oficinas de Protur, como un recordatorio de que hay muchas cosas buenas que contar del estado, y reconociendo el trabajo de cada uno de los integrantes del comité que fue a España.

Por su parte, Rodríguez Escalona, ante el comité que fue a España, en el que se encontraban el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Pedro Castelán, presidente y del director general de Standex, José Aguirre, informaron sobre una serie de encuentros que se realizarán en la entidad, los cuales serán positivos para Guerrero.

Destacando Rodríguez Escalona que, de manera oficial, Guerrero ya forma parte de la OTM, alianza con el que se adquirió una serie diversos compromisos que beneficiarán a esta entidad. Entre ellos, destaca la construcción del Observatorio Turístico en la entidad, con el que se prevé hacer mediciones y estadísticas para como gobierno realizar acciones correctas en materia turística.

Detalló que como parte de esta gira de trabajo, se logró consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede de un congreso mundial, el cual se realizará en junio de 2019 y contará con la participación de alrededor de 500 representantes de todo el mundo. Asimismo, se logró un acercamiento con la actriz Miriam Giovanelli, a quien se le hizo una invitación para visitar Ixtapa-Zihuatanejo y sea promotora de este destino de playa de la Costa Grande.