Astudillo recibe al suprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo recibe al suprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán

COMPARTIR

···

Astudillo recibe al suprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán

El gobernador de Guerrero recibió también a fiscales y delegados de la PGR para la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Redacción
21/06/2018
Alberto Elías Beltrán, representante de la PGR.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, así como a procuradores de justicia, subprocuradores, fiscales y delegados de la PGR de todo el país que se dieron cita en el puerto de Acapulco para la realización de la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El mandatario estatal agradeció la elección de dicho municipio para esta reunión. “Acapulco es un icono, punto de partida y sigue siendo un importante atractivo del turismo nacional e internacional”, dijo. Además, expresó que este encuentro se da en tiempos “importantes, ya que el central que atañe siempre a los problemas del país es el tema ligado a la seguridad, y ligado por supuesto, a la procuración de justicia”.

Asimismo, refirió que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio sigue avanzando y que se necesita "darle algunos toques de afinación importantes". Por otro lado, hizo un llamado a los legisladores para poner en marcha las adecuaciones pertinentes para sancionar de manera más contundente la posesión ilegal de armas.

"Uno de los temas que quiero abordar es el relacionado con las armas, es un tema en el que yo estoy convencido que tanto el Congreso Nacional como quienes tengan las facultades e iniciativa para este caso, tenemos que accionar, tenemos que actuar. Es un tema importantísimo que tenemos que volver a encuadrar correctamente para que podamos contener la manera de como quienes tienen armas puedan tener penas más amplias", agregó.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán habló sobre los esfuerzos y unificación de criterios que están en marcha para lograr que la investigación de los delitos y la procuración de justicia cada vez sea mejor “Por el bien de México, por nuestras instituciones y de nuestras familias, no demos marcha atrás. Sigamos construyendo el México que queremos con justicia", dijo.