Nacional

Astudillo rechaza nexos de policías con asesinos de alcaldesa de Temixco

El gobernador de Guerrero pidió a la Fiscalía General que aclare sobre la placa y arma del policía ministerial que fueron encontrados en un vehículo involucrado en el homicidio y que eran de un elemento que estaba desaparecido. 

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), este involucrados en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Luego de que autoridades de Morelos localizaron la placa y pistola de cargo del agente Francisco Javier Gómez Hernández, en el interior de uno de los automóviles involucrados en el homicidio, el mandatario guerrerense pidió a la Fiscalía General aclarar esta situación.

"Le pedí de la manera más atenta y respetuosa al fiscal, que hiciera las aclaraciones correspondientes con respecto a la placa y la pistola que apareció en los hechos lamentables de la alcaldesa de Temixco. La información que tenemos nosotros es que esa placa perteneció a un elemento de la Policía ministerial que se fue asesinado y recientemente encontrado", comentó.

El mandatario dijo que el elemento ministerial al que perteneció la placa y la pistola, se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de diciembre y su cuerpo sin vida fue localizado recientemente.

Asimismo rechazó que aumente su seguridad personal como consecuencia del homicidio y reiteró su disposición para reorganizar y poner en marcha a la mayor brevedad el proyecto del Mando Único en esta entidad.

"Definitivamente el Mando Único debemos comenzar a construirlo y por eso le he dado instrucciones al secretario de seguridad para que comencemos cuanto antes a construirlo para poder dar los primeros pasos".

Puntualizó que con los municipios que ya se había firmado el acuerdo para poner en marcha este proyecto y que deberá ratificarse, mientras que con el resto se tendrá que comenzar a trabajar desde cero.

Aclaro que el proyecto "no está listo", por lo que se debe trabajar en su conclusión para poder implementarlo en la mayor cantidad de los 81 municipios, incluyendo aquellos que no han manifestado su disposición o interés para instrumentarlo.

También lee: