Nacional

Astudillo presentó ante partidos mapa de riesgo para elecciones

El gobernador Héctor Astudillo Flores presentó, durante una reunión a puerta cerrada con líderes de partidos políticos, el diagnóstico en materia de seguridad.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo este martes a puerta cerrada, un segundo encuentro con los líderes de los partidos políticos para presentarles el diagnóstico en materia de seguridad y la información de los municipios que integran el mapa de riesgo, para el proceso electoral.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, donde el ejecutivo estatal informó sobre el seguimiento a las medidas de seguridad que el gobierno del estado lleva a cabo para garantizar el eficiente desarrollo del proceso electoral, debido a la incidencia de violencia en el estado.

A la mesa electoral se incorporaron las dirigencias de los partidos políticos con registro estatal, como: el Partido del Pueblo de Guerrero, Impulso Humanista, de Partido Coincidencia Guerrerense, Partido Socialista de México y el Partido Socialista de Guerrero.

En la segunda mesa de trabajo, se estableció el compromiso de diseñar e implementar los mecanismos de coordinación entre gobierno, partidos políticos y candidatos a puestos de elección, para que se garantice el ejercicio pleno de los derechos electorales.

Al encuentro también asistieron los líderes del PRD, PRI y PAN, Ricardo Barrientos, Heriberto Huicochea y Marco Antonio Maganda, respectivamente.

Al termino de la reunión, el dirigente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea, informó que los candidatos a diputados federales y senadora que le han solicitado su intervención para contar con seguridad para realizar sus campañas son: Maia de Los Ángeles Salomón Galeana, pro el distrito 3; Pilar Badillo Ruiz, por el cuarto distrito, Flavia García García del sexto distrito, Edel Chona del distrito 8 y la candidata a senadora, Gabriela Bernal Reséndiz.

Y agregó que de los hechos de violencia registrados en los últimos 15 días solo uno fue considerado como violencia electoral, y es el caso del candidato a presidente municipal de Eduardo Neri por el Partido Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien recientemente tuvo un atentado a balazos que dejó tres heridos.

También lee: