Nacional

Astudillo pone en marcha planta de tratamiento en Ixtapa Zihuatanejo

La planta de tratamiento de aguas residuales "La Marina", es una de las más modernas del país y saneará 95% de aguas negras de este destino turístico, mejorando las condiciones ambientales y de vida de la población.
Redacción
15 noviembre 2016 15:23 Última actualización 15 noviembre 2016 15:24
Héctor Astudillo

(Especial)

IXTAPA ZIHUATANEJO.- Más de 67 mil habitantes, así como decenas de turistas que arriban al puerto de Ixtapa-Zihuatanejo serán beneficiados con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales "La Marina", la obra más importante de saneamiento en los últimos 20 años.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó la importancia de esta obra que ayudará al mejoramiento de vida de la población y del turismo porque, dijo, "el turismo quiere venir a lugares que presenten condiciones de tratamiento como lo realizará esta planta".

En su mensaje, señaló que: “la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid; del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el director general de Conagua, Roberto Ramírez Parra- en la inauguración de esta planta tratadora- muestra que Guerrero es un lugar importante para la Federación".

Ante los funcionarios federales, el mandatario reconoció la coordinación que existe entre el gobierno estatal y municipal, encabezado por el alcalde, Gustavo García Bello, para ejecutar diferentes acciones y programas en favor de la población de ese lugar.

"Aquí trabajamos todos juntos, no traemos límites, no traemos conflictos, no traemos problemas y tratamos de resolver problemas conjuntamente", señaló.

Durante este evento, Astudillo Flores y Pacchiano Alamán, develaron la placa conmemorativa de la certificación mundial que EarthCheck entregó a este puerto avalando la sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

En esta gira de trabajo, el mandatario y el director general de Conagua hicieron entrega de nueve títulos de concesión de aguas nacionales subterráneas para uso agrícola y de servicios.

La planta de tratamiento de aguas residuales "La Marina", es una de las más modernas del país y saneará 95 por ciento de aguas negras de esta ciudad turística ubicada en la Costa Grande, mejorando las condiciones ambientales y de vida de la población de ese lugar.