Nacional

Astudillo pone en marcha operativo de seguridad Semana Santa 2017

En este operativo, participan más de 3 mil elementos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, así como Sedena, Marina y Armada de México, quienes colaboraran reforzando la seguridad principalmente en los ubicados en el Triángulo del Sol.
Redacción
07 abril 2017 15:58 Última actualización 07 abril 2017 15:58
Héctor Astudillo

(Especial)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 y sí ofrecer seguridad a los turistas que visiten los destinos vacacionales de la entidad.

El mandatario estatal confió en que durante esta temporada, se generará una gran derrama económica y una alta afluencia turística, que se reflejará de manera positiva.

Agregó que por ser Guerrero, un destino tradicional de descanso para las familias mexicanas, es obligatorio atenderlos y brindarles las medidas de seguridad que sean necesarias, mostrándoles lo positivo que tiene la entidad.

"Sin duda, nos ha ido bien turísticamente hablando, por supuesto, es un tema positivo, que da, para hablar bien de las cosas buenas que tenemos en Guerrero, dijo el mandatario estatal.

Comentó que el turismo es la actividad que deja una importante derrama económica para decenas de familias guerrerenses.

Además, dijo que con la apertura del paso exprés en la Autopista del Sol,  se prevén cifras positivas en la afluencia turística; “va a permitir que muchas familias venga a guerrero, ayuda a Acapulco, Chilpancingo, Taxco, igual ayuda sencillamente a todos en Guerrero es bienvenida esta obra”.

En este operativo, participan más de 3 mil elementos de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, así como Sedena, Marina y Armada de México, quienes colaboraran reforzando la seguridad principalmente en los ubicados en el Triángulo del Sol que lo conforman Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, así como Chilpancingo, Iguala, y también los centros turísticos que conforman la franja turística de la Costa Grande y Costa Chica.