Nacional

Astudillo mantiene ventaja en Guerrero 

El candidato de la alianza PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, mantiene la delantera; lleva más de 350 mil votos; PRI-PVEM también aventaja en los municipios de Acapulco y  Chilpancingo.
Rivelino Rueda/ Envido Especial
08 junio 2015 9:57 Última actualización 08 junio 2015 10:29
Héctor Astudillo

El priista Héctor Astudillo, al momento de emitir su voto en Guerrero. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.- Con el 71 por ciento de las casillas computadas a las 9:00 horas de este lunes, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, mantiene la delantera en la elección para gobernador en los comicios de la entidad.

El abanderado del tricolor lleva la delantera en 21 de los 28 distritos electorales del estado, y en siete la candidata de la alianza PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, mantiene una cerrada ventaja.

Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero arroja 354 mil 690 votos para Astudillo Flores, contra 291 mil 855 de Beatriz Mojica.

La alianza PRI-PVEM también lleva la ventaja en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Chilapa, Taxco e Iguala.