Nacional

Astudillo lamenta actos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa

El gobernador de Guerrero reiteró su solidaridad e indignación por los hechos que están por cumplir dos años, pero insistió en que con violencia no se solucionará nada y exhortó a los normalistas a conducirse con prudencia y evitar ese tipo de destrozos.
Corresponsal Enrique Villagómez
23 septiembre 2016 13:19 Última actualización 23 septiembre 2016 13:20
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos vandálicos que ocasionaron este jueves un grupo de estudiantes de Ayotzinapa, en las instalaciones del Poder Judicial que se localiza en Iguala.

Afirmó que con acciones violentas como esa "no se arregla nada", por lo que exhortó a los normalistas a conducirse con prudencia y evitar ese tipo de destrozos.

"Será el propio Poder Judicial quien tendrá que hacer lo que corresponda para solucionar ese problema. Ellos ya están haciendo un recuento de los daños que se ocasionaron, pero de formar particular a mí no me parece que así se solucionen las cosas", dijo.

Ante la convocatoria que han lanzado diversas organizaciones políticas, sociales y del magisterio, para manifestarse en Acapulco, Tixtla y Chilpancingo, al cumplirse dos años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el mandatario reiteró su solidaridad e indignación, pero insistió en que con violencia no se solucionará nada.

"Estoy seguro que la violencia no va a resolver el problema, por eso hay que insistir en que se encuentren los fondos de este problema para saber que lo originó. El gobernador comprende el asunto, pero también tengo la obligación de hacer un llamado para decirles que la violencia no es quien va a resolver esto", dijo.

Astudillo Flores fue entrevistado previo a la entrega de notificaciones para proyectos productivos a organizaciones económicas y sociales.

Ahí aseguró que el aumento del 12 por ciento en el número de homicidios que registra Guerrero, se debe al gran número de detenciones importantes que se han registro en los últimos meses.