Nacional

Astudillo inaugura edificio de gobierno quemado por normalistas

La remodelación del edificio 'Tierra Caliente' del Palacio de Gobierno en Chilpancingo costó de 32 millones de pesos;,el inmueble fue incendiado por los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG en 2014.
Rosario García | Corresponsal
08 mayo 2017 15:24 Última actualización 08 mayo 2017 15:25
Héctor Astudillo

(Especial)

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la reconstrucción del edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos, luego de que el inmueble fuera incendiado por los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG en 2014.

El mandatario estatal recordó que en octubre del 2014, como parte de las protestas por la desaparición de los 43, también incluyeron diversas acciones radicales en diferentes oficinas gubernamentales.

También se refirió al discurso del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que dijo que de llegar a la presidencia de la República, daría solución al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que la inseguridad en Guerrero hoy estaba peor que en años anteriores.


En ese sentido Astudillo Flores insistió en que "Guerrero no podía estar peor después de lo que pasó en Iguala y que Andrés Manuel López Obrador se anduvo abrazando con José Luis Abarca que esta en la cárcel" por los hechos de Iguala.

Dijo que esas declaraciones forman parte de "una precampaña totalmente anticipada".

Convocó a los integrantes de ambos partidos de izquierda "a que se sumen a enfrentar los grandes rezagos de Guerrero". Y reitero que "se aprovechan acontecimientos como esos para anticipar campañas... La campaña fue en junio del 2015 y ahí el pueblo decidió que fuera gobernador".

Finalmente, consideró que en Guerrero se camina de manera positiva aunque no a la celeridad que se requiere.