Nacional

Astudillo envía comisión de trabajo a municipios violentos

El gobernador Héctor Astidillo Flores confirmó que el Fiscal General del estado se trasladó a la zona de Tierra Caliente, con el fin de hacer frente a la ola de violencia que se vive en la región,  por el grupo delincuencial de "Los Tequileros".
Corresponsal Rosario García
24 noviembre 2016 16:55 Última actualización 24 noviembre 2016 16:55
astudillo

(Archivo)

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astidillo Flores confirmó que el Fiscal General del estado se trasladó al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de Tierra Caliente y en los aledaños como son, Altamirano, Arcelia, San Miguel Totolapan y Teloloapan, con el fin de hacer frente a la ola de violencia que se vive en la región.

El mandatario anunció que este viernes estará en el municipio de Pungarabato, también de la región calentana para dar seguimiento a dicho operativo, y verificar las acciones a realizar.

Lo anterior luego de los secuestros colectivos que con frecuencia se registran en ese lugar, y que según información oficial, son perpetrados por el grupo delincuencial de "Los Tequileros".

En torno al hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas en Zitlala, el gobernador Astudillo Flores dijo que hay un equipo multidisciplinario de la FGE trabajando en el área, de donde se han recuperado 12 cuerpos y se sigue trabajando.

Por cuanto hace a la petición de policías comunitarios de refuerzo con elementos estatales para mejorar la seguridad en Tixtla, el gobernador informó que desde que se dio el informe de que había desaparecido uno de sus integrantes, Irineo Salmerón Dircio, las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de iniciar el operativo de búsqueda, "como se da en todos los casos de personas desaparecidas".