Nacional

Astudillo entrega cuarta etapa de 'Un Cuarto Más' en Acapulco

Durante el evento, se entregaron más de 2 mil 200 cuartos, quedando pendiente 800, beneficiando a tres mil familias de la siete regiones de Guerrero.
Redacción
10 mayo 2017 14:4 Última actualización 10 mayo 2017 14:4
Héctor Astudillo

(Especial)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo entregaron la cuarta etapa del programa de vivienda Social "Un Cuarto Más" en el puerto de Acapulco.

El mandatario estatal aprovechó para felicitar a las mamás en su día, y dijo que estas acciones, impulsadas desde el gobierno federal, son para darles un espacio digno y de calidad a niñas, jóvenes y mujeres.

Durante el evento, se entregaron más de 2 mil 200 cuartos, quedando pendiente 800, beneficiando a tres mil familias de la siete regiones.

José Manuel Armenta Tello, delegado de  la Sedatu, reconoció que se duplicó la entrega cuartos y que se contrataran a 263 empresas guerrerenses para las obras.

REPUVE INCREMENTÓ UN 650% COLOCACIÓN DEL CHIP

En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, el Registro Público Vehicular (Repuve) ha colocado 9 mil 290 chips de inscripción a la base de datos de Plataforma México, lo que representa un 650 por ciento más que en administraciones anteriores.

Para el 2016, la meta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) era de 5 mil chips, que fue rebasada por más de un 50 por ciento con la colocación de 7 mil 648 unidades.

Con la colocación del chip a vehículos particulares, la ciudadanía tiene la certeza jurídica ante las instancias competentes para que en caso de robo, sus vehículos sean localizados con mayor prontitud a través de antenas lectoras colocadas en todo el país.

Cabe destacar la colocación del chip se realiza de 10 a 15 minutos, es totalmente gratuito y los requisitos son: factura o pedimento, tarjeta de circulación, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Además de las oficinas centrales en la capital del estado, el Repuve cuenta con 5 unidades móviles ubicadas en Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec, con lo que se busca prevenir la incidencia delictiva del robo de vehículos en la entidad.