Nacional

Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero

La Secretaría de la Mujer de la entidad fue fundada el 21 de abril de 1987; también anunció que envió una iniciativa al Congreso del Estado para que en futuras elecciones sean el mismo número de mujeres y hombres los que participen.
Redacción
24 abril 2017 14:36 Última actualización 24 abril 2017 14:37
Héctor Astudillo

(Especial)

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 30 Aniversario de la fundación de la Secretaría de la Mujer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado por Mercedes Calvo, presidenta del patronato del DIF estatal, reafirmó su compromiso con las mujeres guerrerenses no importando partidos, etnias o preferencias.

Ante decenas de féminas de las siete regiones de Guerrero, Astudillo Flores expresó que después de transcurrir 30 años de ser fundada la Semujer -el 21 de abril de 1987-por el fallecido exgobernador José Francisco Ruíz Massieu, en su gobierno impulsado acciones para que haya una mayor presencia de mujeres en cargos públicos.

Recordó que el trabajo con las mujeres es fundamental, y por ello envió una iniciativa al Congreso del Estado para que en futuras elecciones sean el mismo número de mujeres y hombres los que participen. 

Sobre la inseguridad, el gobernador aseguró que no rehuye a su responsabilidad y que afrontará con acciones esta problemática.

“El tema de la seguridad es un tema que se tiene que enfrentar entre todos, porque a todos nos toca y nos golpea, no es un tema que se va a resolver con una riña política, es un tema que se tiene que resolver con inteligencia con aportación y con afecto, por supuesto a nuestra tierra”, dijo.

En tanto, Rosa Inés De la O García añadió que en cualquier entidad o pueblo es imposible que haya progreso marginando a las mujeres.

"Hasta ahora se ha conseguido mucho, pero hay que continuar para ejercer a plenitud nuestros derechos", dijo y reconoció la disposición de Astudillo Flores al cumplir con la cuota de género.

Agregó, que no dejarán de insistir en que haya los mismos derechos entre hombres y mujeres para salir de atraso y encaminar al estado hacia el desarrollo-

"Caminemos en un binomio no de competencia sino como aliados para sacar adelante a la entidad", señaló y destacó el papel de Mercedes Calvo de Astudillo en la lucha para avanzar en la igualdad de género en la entidad.