Nacional

Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero

El gobernador de Guerrero entregó incentivos a jóvenes sobresalientes y los felicitó por su esfuerzo diario en las aulas; también reconoció su desempeño académico exhortándolos a seguir mejorando y continuar con sus estudios.
Redacción
23 mayo 2017 14:31 Última actualización 23 mayo 2017 14:31
Héctor Astudillo

(Especial)

Estudiantes del nivel medio superior y superior de todas las regiones de Guerrero convivieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el director de Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, en el marco del Día del Estudiante.

El mandatario entregó incentivos a jóvenes sobresalientes y los felicitó por su esfuerzo diario en las aulas; también reconoció su desempeño académico exhortándolos a seguir mejorando y continuar con sus estudios.

Además reiteró el apoyo de la administración para impulsar las acciones que permitan que más jóvenes guerrerenses puedan acceder a este tipo de estímulos para continuar sus estudios.

Guerrero tiene muchas cosas por delante, el gobernador es el primero en defenderlas, y yo he dicho y sigo diciendo que los guerrerenses tenemos muchas cosas buenas por las que tenemos que luchar, tenemos una tierra maravillosa, tenemos gente buena, tenemos buenos estudiantes, tenemos una buena universidad, buenas instituciones”, dijo.

En su mensaje, Romero Coello dijo a los jóvenes que la mejor forma de seguir adelante es con la educación y que el gobierno de Guerrero realiza diversas acciones para apoyarlos. 

José Luis Gonzales de la Vega, secretario de Educación en la entidad, informó que este año se repartieron 268 mil becas a estudiantes de secundaria, bachillerato y media superior, duplicando la cantidad desde el inicio de su gestión de Astudillo Flores.