Nacional

Astudillo confirma evaluación para maestros de Guerrero en diciembre

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que acordó con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, que la evaluación docente será aplicada en tiempo y forma.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 noviembre 2015 17:26 Última actualización 18 noviembre 2015 17:27
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la evaluación para los maestros de Guerrero se llevará a cabo durante la primera semana del próximo mes de diciembre, tal y como está previsto dentro de los lineamientos de la Reforma Educativa.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario guerrerense dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo la noche de este martes en la ciudad de México, con el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien acordó cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la evaluación de permanencia a los profesores de Guerrero.

“Esta evaluación tiene dos caminos. Una, a todos los que no quieran asistir es un asunto que queda bajo su entera responsabilidad personal y profesional. Y para los que si quieran asistir podrán disponer de todas las rutas que contempla la Reforma Educativa que les dará la oportunidad de ser mejorados en la medida que demuestren que están preparados para seguir en la educación”.

Astudillo Flores, invitó a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para no impedir que lleven presenten sus exámenes los maestros que así lo deseen, aunque también dijo que respetará a quienes no quieran hacerlo.

“Se puede protestar y manifestarse porque ese es un derecho que esta consagrado en la constitución, pero en lo que yo creo que se debe tener cuidado es no impedir que si alguien quiere hacerlo (el examen) que lo haga, porque ante todo lo que se busca es que esto se haga de forma armoniosa y que cada quien responda a lo que le dicte su conciencia”.

Aseguro desconocer si la federación aplicará algún dispositivo especial para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a cumplir con la evaluación, aunque dijo que sin duda se ofrecerán todas las condiciones necesarias para que se realice esta actividad.

“Hay mucho interés por parte de la federación para que la evaluación se realice de manera correcta y en paz, y que las cosas transiten de forma tranquila”.

Sobre el tema de los descuentos que deberían aplicarse a los maestros que se mantuvieron en paro laboral durante el arranque del actual ciclo escolar, Astudillo Flores señaló que “ese es un tema concluido” porque cuando asumieron el gobierno del estado no encontraron documentos que soportaran esa situación y por eso no pueden actuar contra algo que no existe.

Finalmente, el mandatario lamento y condeno el asesinato del abogado y asesor jurídico de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fue ejecutado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio particular.

Todas las notas NACIONAL
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM