Nacional

Astudillo confirma evaluación para maestros de Guerrero en diciembre

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que acordó con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, que la evaluación docente será aplicada en tiempo y forma.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 noviembre 2015 17:26 Última actualización 18 noviembre 2015 17:27
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la evaluación para los maestros de Guerrero se llevará a cabo durante la primera semana del próximo mes de diciembre, tal y como está previsto dentro de los lineamientos de la Reforma Educativa.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario guerrerense dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo la noche de este martes en la ciudad de México, con el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien acordó cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la evaluación de permanencia a los profesores de Guerrero.

“Esta evaluación tiene dos caminos. Una, a todos los que no quieran asistir es un asunto que queda bajo su entera responsabilidad personal y profesional. Y para los que si quieran asistir podrán disponer de todas las rutas que contempla la Reforma Educativa que les dará la oportunidad de ser mejorados en la medida que demuestren que están preparados para seguir en la educación”.

Astudillo Flores, invitó a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para no impedir que lleven presenten sus exámenes los maestros que así lo deseen, aunque también dijo que respetará a quienes no quieran hacerlo.

“Se puede protestar y manifestarse porque ese es un derecho que esta consagrado en la constitución, pero en lo que yo creo que se debe tener cuidado es no impedir que si alguien quiere hacerlo (el examen) que lo haga, porque ante todo lo que se busca es que esto se haga de forma armoniosa y que cada quien responda a lo que le dicte su conciencia”.

Aseguro desconocer si la federación aplicará algún dispositivo especial para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a cumplir con la evaluación, aunque dijo que sin duda se ofrecerán todas las condiciones necesarias para que se realice esta actividad.

“Hay mucho interés por parte de la federación para que la evaluación se realice de manera correcta y en paz, y que las cosas transiten de forma tranquila”.

Sobre el tema de los descuentos que deberían aplicarse a los maestros que se mantuvieron en paro laboral durante el arranque del actual ciclo escolar, Astudillo Flores señaló que “ese es un tema concluido” porque cuando asumieron el gobierno del estado no encontraron documentos que soportaran esa situación y por eso no pueden actuar contra algo que no existe.

Finalmente, el mandatario lamento y condeno el asesinato del abogado y asesor jurídico de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fue ejecutado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio particular.

Todas las notas NACIONAL
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar