Nacional

Astudillo confirma evaluación para maestros de Guerrero en diciembre

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que acordó con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, que la evaluación docente será aplicada en tiempo y forma.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 noviembre 2015 17:26 Última actualización 18 noviembre 2015 17:27
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la evaluación para los maestros de Guerrero se llevará a cabo durante la primera semana del próximo mes de diciembre, tal y como está previsto dentro de los lineamientos de la Reforma Educativa.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario guerrerense dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo la noche de este martes en la ciudad de México, con el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien acordó cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la evaluación de permanencia a los profesores de Guerrero.

“Esta evaluación tiene dos caminos. Una, a todos los que no quieran asistir es un asunto que queda bajo su entera responsabilidad personal y profesional. Y para los que si quieran asistir podrán disponer de todas las rutas que contempla la Reforma Educativa que les dará la oportunidad de ser mejorados en la medida que demuestren que están preparados para seguir en la educación”.

Astudillo Flores, invitó a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para no impedir que lleven presenten sus exámenes los maestros que así lo deseen, aunque también dijo que respetará a quienes no quieran hacerlo.

“Se puede protestar y manifestarse porque ese es un derecho que esta consagrado en la constitución, pero en lo que yo creo que se debe tener cuidado es no impedir que si alguien quiere hacerlo (el examen) que lo haga, porque ante todo lo que se busca es que esto se haga de forma armoniosa y que cada quien responda a lo que le dicte su conciencia”.

Aseguro desconocer si la federación aplicará algún dispositivo especial para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a cumplir con la evaluación, aunque dijo que sin duda se ofrecerán todas las condiciones necesarias para que se realice esta actividad.

“Hay mucho interés por parte de la federación para que la evaluación se realice de manera correcta y en paz, y que las cosas transiten de forma tranquila”.

Sobre el tema de los descuentos que deberían aplicarse a los maestros que se mantuvieron en paro laboral durante el arranque del actual ciclo escolar, Astudillo Flores señaló que “ese es un tema concluido” porque cuando asumieron el gobierno del estado no encontraron documentos que soportaran esa situación y por eso no pueden actuar contra algo que no existe.

Finalmente, el mandatario lamento y condeno el asesinato del abogado y asesor jurídico de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fue ejecutado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio particular.

Todas las notas NACIONAL
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Larry Rubin confía en que principios de 2018 estará listo el nuevo TLCAN
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia