Nacional

Astudillo confirma evaluación para maestros de Guerrero en diciembre

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que acordó con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, que la evaluación docente será aplicada en tiempo y forma.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 noviembre 2015 17:26 Última actualización 18 noviembre 2015 17:27
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la evaluación para los maestros de Guerrero se llevará a cabo durante la primera semana del próximo mes de diciembre, tal y como está previsto dentro de los lineamientos de la Reforma Educativa.

Entrevistado en Acapulco, el mandatario guerrerense dio a conocer detalles de la reunión que sostuvo la noche de este martes en la ciudad de México, con el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien acordó cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la evaluación de permanencia a los profesores de Guerrero.

“Esta evaluación tiene dos caminos. Una, a todos los que no quieran asistir es un asunto que queda bajo su entera responsabilidad personal y profesional. Y para los que si quieran asistir podrán disponer de todas las rutas que contempla la Reforma Educativa que les dará la oportunidad de ser mejorados en la medida que demuestren que están preparados para seguir en la educación”.

Astudillo Flores, invitó a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para no impedir que lleven presenten sus exámenes los maestros que así lo deseen, aunque también dijo que respetará a quienes no quieran hacerlo.

“Se puede protestar y manifestarse porque ese es un derecho que esta consagrado en la constitución, pero en lo que yo creo que se debe tener cuidado es no impedir que si alguien quiere hacerlo (el examen) que lo haga, porque ante todo lo que se busca es que esto se haga de forma armoniosa y que cada quien responda a lo que le dicte su conciencia”.

Aseguro desconocer si la federación aplicará algún dispositivo especial para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a cumplir con la evaluación, aunque dijo que sin duda se ofrecerán todas las condiciones necesarias para que se realice esta actividad.

“Hay mucho interés por parte de la federación para que la evaluación se realice de manera correcta y en paz, y que las cosas transiten de forma tranquila”.

Sobre el tema de los descuentos que deberían aplicarse a los maestros que se mantuvieron en paro laboral durante el arranque del actual ciclo escolar, Astudillo Flores señaló que “ese es un tema concluido” porque cuando asumieron el gobierno del estado no encontraron documentos que soportaran esa situación y por eso no pueden actuar contra algo que no existe.

Finalmente, el mandatario lamento y condeno el asesinato del abogado y asesor jurídico de los policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fue ejecutado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio particular.

Todas las notas NACIONAL
CFE confirma apagón en la Península de Yucatán
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse